¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSan Andrés y Providencia

Avioneta ambulancia se salió de la pista y chocó contra muro en aeropuerto de San Andrés

La aeronave tipo Merlín SW4, de matrícula HK5225 se dirigía a Medellín. Los seis tripulantes salieron ilesos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la tarde del miércoles, 16 de febrero, se presentó una emergencia en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés; luego de que una avioneta ambulancia, de la empresa Colchartes, que estaba carreteando en la pista, chocara contra un muro imperial del terminal aéreo.

La Aeronáutica Civil informó que, en el accidente, que se presentó a las 3:13, estuvo involucrada una avioneta bimotor Merlín SW4, de matrícula HK5225, tipo ambulancia que se salió de la pista. “Se encontraba rodando en la pista de San Andrés Islas con destino a Medellín, se salió de la pista antes del despegue, cruzando la zona de seguridad, e impactando, contra el muro”.

La Aeronáutica Civil informó que los seis ocupantes se encuentran en buen estado de salud; entre ellos un paciente que iba a ser trasladado a Medellín y que tuvo que ser devuelto a un centro asistencial de la isla.

Puede interesarle: Pelea de pandillas dentro de Transcaribe generó conmoción en Cartagena

Por su parte, la Gobernación de San Andrés indicó que “el piloto de la avioneta perdió el control, chocando contra una de las paredillas ubicada en el barrio Natania segunda etapa, en el centro de la isla”.

El accidente causó que se suspendieran las operaciones en el aeropuerto mientras se retiró la avioneta. Por su parte, personal de la Dirección de Investigación de la Aeronáutica Civil investigan las causas del accidente. Usuarios en redes sociales registraron el momento en que se retiró la avioneta que quedó incrustada en el muro.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información