¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Autoridades en Sudáfrica revelan que la mujer que ‘dio a la luz a 10 bebés’ no estaba embarazada

Gosiame Thamara Sithole, una mujer sudafricana de 37 años, acaparó la atención mediática a principios de junio, cuando dijo haber tenido un parto múltiple.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Gobierno provincial de Gauteng, que incluye a la ciudad de Johannesburgo, reportó que está realizando la investigación de los confusos detalles sobre la historia de Gosiame Sithole que afirmó haber dado a luz a una decena de bebés.

Una mujer sudafricana que afirmó haber dado a luz a 10 bebés este mes le mintió al mundo porque realmente no estaba embarazada y no dio a luz a ningún niño recientemente, informaron las autoridades este miércoles 23 de junio.

El Gobierno provincial de Gauteng, reportó en un comunicado que inició investigaciones después de que una publicación local afirmara que Gosiame Sithole, de 37 años, había dado a luz a 10 bebés el pasado 7 de junio.

La publicación afirmó que Sithole dio a luz a siete niños y tres niñas por cesárea en un hospital no revelado.

«Ninguno de los hospitales de la provincia, tanto privados como públicos, tenía registros de tales nacimientos en sus instalaciones», aseguró el comunicado.

El presunto «nacimiento milagroso» de Sithole emocionó al mundo al creer que había establecido un nuevo récord mundial Guinness, después de la noticia de que una mujer maliense dio a luz a nueve mellizos en Marruecos el mes pasado.

Pero el secreto que rodeaba el paradero de la madre y los bebés generó serias dudas entre algunos sudafricanos, muchos se preguntaron si los 10 bebés realmente existieron.

La semana pasada, la familia de Tebogo Tsotetsi, el novio de Sithole, afirmó en un comunicado que él les había confirmado que no había visto a los bebés y que había confiado en su novia, quien lo llamó para informarle del múltiple nacimiento.

La declaración afirmaba además que Tsotetsi había hecho varios intentos de visitar a Sithole y a los bebés en el hospital, pero ella no le reveló su paradero ni le informó del estado de los bebés.

«La familia ha resuelto y concluido que no existen los diez bebés nacidos entre Tebogo Tsotetsi y Gosiame Sithole, hasta que se demuestre lo contrario», aseguraron.

El Gobierno provincial dijo que los trabajadores sociales de su departamento de desarrollo social se habían comunicado con Sithole para hablar de su estado de salud y sus bebés.

El comunicado dijo además que hicieron arreglos para que fuera admitida en el hospital Tembisa, cerca de Johannesburgo, para observación el 18 de junio. Los médicos establecieron que no dio a luz a ningún bebé en los últimos tiempos. También se estableció que no había estado embarazada.

Independent Media Group, que fue el primero en difundir la historia, se mantuvo firme en su versión. El Gobierno provincial de Gauteng dijo que estaba preocupado por la conducta del medio de comunicación y ordenó al Fiscal General que emprenda acciones legales contra la publicación y el editor de Pretoria News, Piet Rampedi.

También puede interesarle leer: Mujer dio a luz a 10 bebés y estableció un nuevo récord: fueron siete niños y tres niñas

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información