¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Mujer dio a luz a 10 bebés y estableció un nuevo récord: fueron siete niños y tres niñas

Hasta los médicos quedaron sorprendidos, esperaban solo a ocho, ya que dos no aparecían en las ecografías. Aquí la increíble historia.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una mujer de Gauteng, en Sudáfrica, ha dado a luz a 10 bebés, batiendo el récord mundial Guinness que ostentaba la maliense Halima Cissé, que dio a luz a nueve niños en Marruecos el mes pasado.

Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, dio a luz a sus diez bebés – dos más de los que los médicos habían detectado anteriormente durante las exploraciones médicas – en un hospital de Pretoria, dijo su marido Teboho Tsotetsi.

Dijo que Sithole, originaria del municipio de Tembisa, en Ekurhuleni, dio a luz a sus siete niños y tres niñas por cesárea.

Sithole, que tiene mellizos de seis años, declaró anteriormente al Pretoria News que su embarazo fue natural, ya que no seguía ningún tratamiento de fertilidad.

En declaraciones al mismo medio, Tsotetsi dijo que Sithole dio a luz a sus bebés a las 29 semanas de embarazo.

«Son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Estoy feliz. Estoy emocionado. No puedo hablar mucho. Volvamos a hablar por la mañana, por favor», dijo Tsotetsi.

En una entrevista realizada en su casa familiar de Tembisa el mes pasado y cuya publicación se retrasó a petición de la pareja por motivos de seguridad y culturales, Sithole dijo que estaba sorprendida y fascinada por el embarazo.

Dijo que había estado en un estado de incredulidad cuando los médicos le dijeron a principios de este año que estaba esperando seis hijos (sextillizos) antes de que las exploraciones posteriores mostraran que en realidad eran octillizos.

Otros dos no pudieron ser detectados inicialmente porque estaban dentro de la trompa equivocada, dijo Sithole.

También puede interesarle leer: Madre deja niña de 3 años encerrada en su carro, a más de 37°C y fallece 

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información