¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Aumento del SOAT es rechazado por el congreso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes 4 de enero, se conoció que desde el Congreso de la República, hubo un rechazo al aumento del SOAT; dicho aumento que autorizó la Superintendencia Financiera.

Desde el congreso habrían enviado una carta a la Superintendencia Financiera, solicitándole que revoque el incremento que autorizó, el cual fue del 12,24%; pues según la norma, no debería superar el 0,67%.

La superintendencia argumenta el aumento, en que el sistema tiene una suficiencia negativa de -0.65%; por lo que las “tarifas máximas en salarios mínimos diarios legales vigentes aplicables a partir del 1 de enero de 2022 deben ajustarse en igual proporción con el propósito de preservar la función social que tiene el seguro de garantizar la atención médica de cualquier víctima involucrada en un accidente de tránsito”.

Al respecto, el representante a la Cámara Alejandro Vega, quien de hecho es autor de la Ley que propende descuentos para la compra del SOAT a algunos conductores, instó al superintendente a revisar ese aumento; pues según Vega “el incremento no corresponde ni con el indicador de insuficiencia del sistema, ni con el salario mínimo”.

Vega aseguró que: “Encontramos con extrañeza que, pese a que se aduce como justificación para esta alza el impacto en la implementación de las leyes, no se halla el análisis financiero que evidencie cuál fue el cálculo efectuado por el que se concluyó que tal impacto requería un incremento de la tarifa del SOAT en los términos ordenados”.

También te puede interesar: Accidente en túnel de la línea: se reportan 7 muertos y 33 heridos

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información