¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atento: ya no será obligatorio presentar licencia de conducción en físico

El Ministerio de Transporte hizo cambios en la norma y se apegó a la virtualidad del documento

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir de este 4 de enero de 2022, los conductores no se verán en la obligación de presentar su licencia de conducción en físico, sino que podrán hacerlo de manera virtual. Así lo estableció el Ministerio de Transporte a través de la circular N° 20221010000601.

La medida, tal y como lo explicó la ministra Ángela María Orozco, busca dinamizar las acciones de la Policía de Tránsito con la ayuda de la virtualidad. Además también tiene por objetivo reducir el índice de multas en conductores que no porten el documento en mano.

Le puede interesar: Reporte COVID 2 de enero: Colombia supera los 12.000 casos

“Esta es una medida que beneficia a todos los conductores del país, que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico su licencia de conducción», expresó Orozco.

¿Cómo era entonces el mecanismo?

Los conductores podrán demostrar que tienen su licencia de conducción vigente, por medio de la consulta en línea y en tiempo real en el Registro Nacional Único de Tránsito. Dicha consulta puede hacerse ingresando el documento de identidad, placas del vehículo, número de VIN o número de Soat.

Actualización en tarifas

Por otro lado y a propósito del Registro Nacional Único de Tránsito, cabe recordar que las tarifas de trámites para el período 2021-2022 fueron actualizadas. El Ministerio explicó que la modificación se hizo con base en la variación en el índice de precios al consumidor y la variación del ingreso esperado.

licencia de conducción
Cuadro: MinTransporte.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información