¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSucre

Atentado contra CAI de Sincelejo: ofrecen 50 millones por responsables

Según varios testigos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta color blanco huyeron tras supuestamente lanzar dicho artefacto.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A las 6 de la tarde de este miércoles, delincuentes arrojaron un artefacto explosivo contra un CAI en Sincelejo, el cual está ubicado en el sector conocido como la Cruz de Mayo, en el norte de la ciudad, justo en un sector comercial en el que además hay cerca centros educativos.

Según varios testigos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta color blanco huyeron tras supuestamente lanzar dicho artefacto. Por su parte, el coronel Néstor Pineda, comandante de la Policía de Sucre, informó que el hecho no dejó personas heridas, pero sí daños materiales.

Luego de los hechos, en el departamento de Sucre se desplegó un estricto control de seguridad y la Alcaldía ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para ubicar a los delincuentes que lanzaron la granada de fragmentación y provocaron la explosión en el CAI.

Desde la Gobernación del departamento también se solicitó a la Policía un helicóptero para vigilar el aérea. Esto con el fin de agilizar la búsqueda de estos delincuentes y reforzar la seguridad en el departamento ante la posibilidad de nuevos ataques.

“Sería supremamente importante contar con el cuadrante aéreo que denominó la Policía Nacional para que nos ayude a dar con el paradero de estas personas, hacer un seguimiento por tierra y aire y ser mucho más contundentes y efectivos”, dijo el secretario del Interior de Sucre, Luis José Guerra.

El ataque

En conversación con Blu Radio, el alcalde Andrés Gómez, indicó que muy probablemente la detonación obedece a retaliaciones del Clan del Golfo. “Hay una realidad y es que se ha dado con la captura de varios integrantes del Clan del Golfo y muy probablemente esto puede ser alguna retaliación, además en días anteriores se dio de baja a dos presuntos sicarios de este grupo que atentaron contra un ciudadano en Sincelejo”.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información