¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atención: sube el precio de la gasolina, ¿en cuánto quedó el galón?

Los valores de la gasolina tendrán una variación máxima de 400 pesos por galón

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir de este 1° de abril a nivel nacional la gasolina subirá de precio, según informó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

A través de un comunicado el Ministerio de Hacienda afirmó que los valores de la gasolina tendrán una variación máxima de 400 pesos por galón, mientras que el valor de galón de ACPM no tendrá ajustes, manteniéndose en 9.065 pesos.

Por otro lado, el precio del galón de gasolina, en promedio, se ubicará en 11.167 pesos. Cabe resaltar que el departamento que no sufrirá el alza es Nariño, cobijado con medida especial tras los problemas de tráfico que se registran en la vía panamericana.

“Los precios de venta al público a nivel nacional de la gasolina corriente presentarán una variación máxima de $400 pesos por galón, mientras que el precio del ACPM no se ajustará y su precio se mantendrá constante”, detalló el MinHacienda en el comunicado.

¿Por qué el aumento?

El Ministerio de Minas y Energía señaló que este aumento se hace con el objetivo de disminuir el diferencial de precios del combustible local, frente al precio de paridad internacional. De esta forma, el subsidio que ofrece el gobierno a estos vaya disminuyendo.

“El incremento del precio de la gasolina corriente pretende disminuir el impacto fiscal del Fepc sobre el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados”, señalaron.

El MinHacienda, José Antonio Ocampo Gaviria, manifestó que “Aún incluyendo el aumento del precio de la gasolina corriente, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del Diesel más baratos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses”.

No obstante, la entidad manifestó que abril será el último mes del año en el que el precio del galón de gasolina se verá por debajo de los 12.000 pesos.

Conozca las 5 ciudades con la gasolina más cara para abril:

  • Villavicencio: 11.673 pesos por galón
  • Cali: 11.611 pesos por galón
  • Bogotá: 11.573 pesos por galón
  • Manizales: 11.564 pesos por galón
  • Pereira: 11.554 pesos por galón
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información