¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Atención: Juez que lleva el caso de Dani Alves tomó radical decisión

Esta sería la segunda vez que la juez rechaza una petición de libertad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, definió la situación judicial del jugador brasileño Dani Alves, investigado por una presunta violación.

“El juzgado de instrucción 15 de Barcelona desestima la petición de libertad solicitada por la defensa”, informó el Tribunal Superior de Justicia, por lo que el futbolista seguirá en la cárcel con medida preventiva.

Esta sería la segunda vez que la juez que investiga la presunta violación rechazó una petición de libertad hecha por su defensa,  manteniéndolo en prisión provisional.

Es preciso recordar que Alves se encuentra en prisión, sin opción fianza desde el 20 de enero, por una causa abierta por un presunto delito de agresión sexual, que en España comprende abuso.

Solicitaron libertad para Dani Alves

Pese a las múltiples acusaciones y evidencias, los abogados de Alves solicitaron el pasado 20 de abril la libertad de su defendido, pocos días después que el brasileño volviera a declarar a petición propia ante la juez, afirmando que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante.

En ese momento, la defensa de Alves, a quien la Audiencia de Barcelona ya había denegado una primera petición para quedar en libertad a la espera de juicio, aportó pruebas videográficas que confrontarían la versión de la denunciante, hecho que puso a tambalear el caso.

La defensa de Alves consideró que el “riesgo de fuga es impensable” y propuso la posibilidad de que se le imponga una fianza y la retirada de sus dos pasaportes (español y brasileño).

En ese orden de ideas, Dani Alves se mantendrá en prisión provisional, comunicada y sin fianza, hasta que sus abogados demuestren la inocencia en el caso, o en su defecto la culpabilidad que lo lleve a responder por los delitos que le acusa la joven.

Es preciso recordar que la investigación al futbolista se le abrió luego de que una joven lo acusara de haberla abusado en los baños del reservado de una discoteca mientras se encontraba en Barcelona a finales de diciembre del 2022.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información