¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Atención: helicóptero del Ejército cayó en una casa en zona rural de Antioquia (Video)

El accidente aéreo se produjo en el municipio de Anorí

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante la mañana de este domingo 15 de octubre se conoció que un helicóptero del Ejercito Nacional cayó en zona rural del municipio de Anorí, en Antioquia sin que hasta el momento se conozcan las causas del accidente.

De acuerdo a las primeras versiones, el hecho ocurrió cerca al casco urbano del municipio y el helicóptero, que se encontraba en una operación de abastecimiento, se fue a tierra y colisionó sobre varias viviendas de la zona rural.

Fuentes consultadas por el diario El Tiempo indicaron que «aunque es muy pronto para establecer que llevó al accidente, parece que fue un viento de cola el que hizo que el piloto perdiera el control. Esto entrará en investigación».

El Ejercito Nacional emitió un comunicado en el que confirmó que «un helicópteros MI-17 de matrícula EJC 3378, que se encontraba realizando operaciones militares de abastecimiento y transporte de personal, se precipitó a tierra en un sector del municipio de Anorí».

Agregaron que, «por el momento se reportan cinco uniformados y dos civiles heridos, que ya fueron trasladados al Hospital de Anorí, donde en este momento están recibiendo atención médica especializada y su estado de salud según el parte médico es estable».

En lo que se refiere a la investigación para establecer las causas del accidente, el Ejército reportó que, «activó los protocolos correspondientes y en estos momentos desplaza un equipo de especialistas y técnicos para el inicio de las investigaciones y determinar las causas de lo ocurrido».

Los residentes en la vivienda recibirán por parte del Ejército y la Gobernación de Antioquia, el apoyo para su reconstrucción.

Videos de la caída del helicóptero del Ejército en Anorí, Antioquia

En videos difundidos en redes sociales se puede ver al helicóptero accidentado encima de una casa y varias personas huyendo del lugar por temor a una explosión.

Además, en otro video se observa como uniformados del Ejército rescatan cosas del helicóptero, y, al parecer, se habla de que el suceso no paso a mayores.

Puede interesarle: ¡Atención! Parque Tayrona cierra sus puertas a turistas; esta es la razón

Lee también: