¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atención: Cambia el mecanismo para pedir créditos en el Icetex

Desde el 18 de octubre se abrió la convocatoria para solicitarlos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado martes, 18 de octubre, se abrió una convocatoria para optar a créditos del Icetex, y comenzar estudios universitarios en 2023. Luego de eso, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, anunció algunos cambios sobre la modalidad para solicitar los préstamos, con el objetivo de beneficiar al estudiantado.

Mauricio Toro, presidente del instituto, indicó que son 31 mil cupos disponibles tanto para estudiar carreras de pregrado, como de postgrado; y que de esa cifra «11.000 jóvenes priorizados por su condición de vulnerabilidad tendrán beneficios especiales como la condonación del 25% si se gradúan, además de subsidio de tasa de interés y de manutención».

Recordemos que para postularse a uno de estos créditos, los interesados solo deben ingresar a la página web del Icetex, y cumplir con el formulario y demás datos y documentos requeridos. El proceso es totalmente gratuito, independiente y autónomo; no se necesita de ningún gestor o intermediario.

teletrabajo
Foto: MinTrabajo

Los cambios en el Icetex

La entidad bancaria indicó que para este convocatoria se simplificó el proceso en favor de los estudiantes. Y es que se pasó de siete modalidades de financiación, a tres líneas principales. Estas son crédito a corto, mediano y largo plazo, lo que se traduce en la exigencia de menos requisitos.

Vale recordar que con esta nueva gestión en la dirección de la institución, existe un plan de salvamento que pretende respaldar a los deudores. «Transformaremos la lógica bancaria del Icetex y crearemos un ambicioso Plan de Salvamento para liberar de las deudas a todos sus usuarios. El Icetex se especializará en financiar con préstamos sociales los estudios de pregrado y posgrado en el exterior», dijo Toro.

«Arrancamos un proceso de transformación, de humanización de la entidad. No se puede comportar como un banco. No se entendían las situaciones alrededor de una familia que está pagando un crédito», agregó.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información