¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBolívar

Ataque del Clan del Golfo en Bolívar dejó un militar sin vida y ocho heridos

El frente Luis Fernando Gutiérrez estaría detrás de la emboscada

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A una semana del inicio del paro armado, este miércoles se registró un nuevo atentado del Clan del Golfo contra la Fuerza Pública; el cual deja como saldo ocho militares heridos y uno sin vida. Los hechos se registraron específicamente en el municipio Montecristo, jurisdicción del departamento Bolívar.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte del Ejército, atribuyó la responsabilidad de la emboscada al frente Luis Fernando Gutiérrez; cuyos miembros habría seguido la pista de los militares durante algunas horas, para cometer el ataque.

“En esta acción criminal asesinaron a un soldado profesional, y resultó herido un suboficial, seis soldados profesionales y un intendente de la Policía Nacional; quienes de forma inmediata recibieron atención de los enfermeros de combate y posteriormente trasladados vía aérea a un centro hospitalario especializado donde reciben atención médica”; dijo la institución en un comunicado. La víctima fatal quedó identificada como David Fernel Vargas Jiménez.

Lea también: Última hora: Corte Constitucional legaliza el suicidio médicamente asistido en Colombia

Recordemos que hace apenas unos días se registró un atentado en contra de una caravana del Ejército, cuando esta se dirigía desde Santa Fe-Antioquia, hacia la subregión del Urabá. A la altura de la vereda Guadual, del municipio de Cañasgordas; los uniformaron recibieron un ataque con explosivos.

«Un soldado y un integrante de la Policía Nacional fueron asesinados y cuatro integrantes más de la Fuerza Pública que resultaron heridos; están siendo trasladados a un centro asistencial», informaron las autoridades en este momento.

Durante los últimos ochos días el Clan del Golfo ha estado orquestando actos delincuenciales en el país; en venganza por la extradición hacia Estados Unidos, de alias ‘Otoniel’, quien fuera su máximo cabecilla.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información