¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

Así puedes hacer parte de La Hora del Planeta este sábado 26 de marzo

La Hora del Planeta 2022 ofrece también un momento de solidaridad con todos los pueblos que sufren guerras y conflictos en el mundo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este sábado 26 de marzo se realizará el gran “apagón” por la Hora del Planeta, esta jornada, creada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, busca concienciar a la población sobre el cambio climático.

Este año tiene una nueva iniciativa llamada #KMPorElPlaneta, que busca sumar kilómetros para luchar contra el cambio climático y la destrucción de la naturaleza.

#KMPorElPlaneta contabiliza los kilómetros que va facilitando cada participante, que puede completar con la práctica de cualquier deporte. El objetivo marcado: sumar 40.000 kilómetros, lo que supondría dar una vuelta completa al planeta Tierra.

Este año también se quiere visibilizar el Convenio sobre Diversidad Biológica, en el que se adoptará un nuevo plan de acción global para detener y revertir la pérdida de naturaleza y biodiversidad de aquí al 2030.

La Hora del Planeta 2022 ofrece también un momento de solidaridad con todos los pueblos que sufren guerras y conflictos en el mundo. “Sabemos que para construir un futuro en armonía con la naturaleza necesitamos paz entre las personas”, recalcó Lambertini.

Como cada año, se invita a la población a apagar la luz entre las 20:30 a 21:30 horas (8:30 a 9:30 p.m. en Colombia) como gesto simbólico contra el cambio climático.

¿Cómo hacer parte de La Hora del Planeta?

Además de apagar las luces y desconectar los enchufes en nuestras casas, varios lugares y entidades colombianas se unirán al apagón y realizarán diferentes actividades.

En Bogotá podrán participar en el Parque Jaime Duque, en Tocancipá. A lo largo del día habrá actividades en sintonía con la conservación del planeta y se hará el lanzamiento de un circuito ambiental que busca fomentar prácticas de consumo sostenible en la gente.

También participarán del apagón: la Torre Colpatria, el Túnel Peatonal y Galería Cultural San Diego – Tequendama – Bogotá, el Parque Bicentenario en Bogotá; la Alcaldía de Ibagué, el Panóptico de Ibagué, el Conservatorio del Tolima; el Conservatorio de Ibagué, la Escuela de Formación Artística y Cultural; las Zonas Desarrollo Naranja (ADN) de Ibagué y el Centro de Convenciones Neomundo en Bucaramanga.

También se podrán sumar a través de redes sociales con acciones con las que piensan que podemos empezar a cambiar nuestro futuro a través de los hashtags #HoraDelPlaneta y #DefineTuFuturo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Volcán Nevado del Ruiz en alerta amarilla por actividad; se registraron varios sismos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información