¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Así funcionará el nuevo pico y placa en Bogotá

La Administración Distrital aclara que evaluará el comportamiento de la movilidad en la ciudad con la rotación establecida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir de este 10 de enero empezará a regir el nuevo pico y placa en Bogotá, luego de que el Distrito sancionó el Decreto 003 de 2023. Este indica que, “Los vehículos con placas terminadas en 1 2, 3, 4 y 5 tendrían restricción los días pares. Los vehículos con placas terminadas en 6 7, 8, 9 y 0 estarían restringidos los días impares”.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, esta restricción seguirá de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

La Administración Distrital aclara que evaluará el comportamiento de la movilidad en la ciudad con la rotación establecida en este Decreto y, mediante su análisis, concluirá si es necesario hacer una rotación periódica, la cual se socializará con la ciudadanía con anterioridad para hacer una correcta transición.

“En este caso, el referido acto administrativo deberá ser publicado con mínimo 10 días calendario de antelación a la entrada en vigencia del cambio, para su correcta divulgación y apropiación por parte de la ciudadanía”, dice el artículo dos de dicho Decreto.

Con relación al Pico y Placa solidario, este se mantiene, pero, habrá un cambio en el permiso del carro compartido que se habilitará por un valor de 51.000 pesos el día.

Pico y placa regional

  • Entre las 12:00 y las 16:00 horas tendrán restricción de circulación en los accesos de la ciudad los vehículos de servicio particular cuyo último dígito del número de placa sea impar.
  • Entre las 16:00 y las 20:00 horas tendrán restricción de circulación los vehículos de servicio particular cuyo último dígito del número de placa sea par, incluido el número cero.
Corredores en los que se aplicará la restricción:
  • Autopista Norte: Desde el Peaje Andes hasta el Portal Norte del sistema Transmilenio, sentido norte – sur.
  • Autopista Sur: Desde límite municipal de Soacha hasta la Avenida Boyacá, sentido sur – norte.
  • Autopista Sur: Desde límite municipal de Soacha hasta la Avenida Boyacá, sentido sur – norte.
  • Avenida Calle 80: Desde Puente de Guadua hasta el Portal 80 del sistema Transmilenio, sentido occidente – oriente.
  • Avenida Carrera 7: Desde la Calle 245 hasta la Calle 183, sentido norte – sur.
  • Avenida Boyacá Vía al Llano: Desde el Túnel Argelino Durán Quintero hasta la Antigua Vía al Llano, sentido sur – norte.
  • Vía Suba Cota: Desde el Río Bogotá hasta Avenida Calle 170, sentido norte – sur.
  • Vía La Calera: Desde el Peaje Patios hasta la Avenida Carrera 7, sentido oriente – occidente.
  • Vía a Choachí: Desde la Vía Monserrate hasta la Avenida Circunvalar, sentido oriente – occidente.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información