¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCauca

Asciende el número de víctimas por ataque armado en el Cauca

Los victimarios irrumpieron en una vivienda y abrieron fuego

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades confirmaron que por el ataque armado en el corregimiento La Bermeja, del municipio de Balboa-Cauca; las víctimas no son cuatro, sino seis jóvenes que habrían sido intimidados y agredidos por grupos armados que delinquen en la zona y que mantienen a la población asediada.

“Es posible que los fallecidos sean integrantes de alguno de esos grupos”, indicó el alcalde de Johnny Alexander Dávila; lo que confirmaría que se trató de un ajuste de cuentan común entre bandas delictivas que luchan por el control de los territorios.

De acuerdo con la información que se tiene, los hoy occisos (entre ellos una mujer) estaban dentro de una vivienda y a las afueras de esta había una camioneta de alta gama. Los victimarios los interceptaron, los obligaron a callar e incineraron el automotor; luego les propinaron disparos con armas de fuego dejándolos sin vida en el sitio.

Lea también: IDEAM prevé lluvias y tormentas hasta el 21 de abril en gran parte del país

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 17 de abril y han causado despertando nuevamente las alarmas de la comisión de masacres en el país, en donde en lo que va de año y según el Indepaz, se han contabilizado 33.

El mandatario municipal explicó que la situación en la zona estaba de tal manera que resultó necesario hacer una “interlocución con diferentes actores para que pudiera entrar una comisión humanitaria de la propia comunidad; para sacar los cadáveres y llevarlos al casco urbano de Balboa”.

Otro ataque en Tame

Por otro lado, en el municipio de Tame-Arauca, se registró otro ataque armado el mismo domingo de resurrección; pero en este caso se dice que hubo «un error» y terminaron perdiendo la vida a bala, dos niños de 8 y 4 años de edad.

Los atacantes presuntamente pretendían hacer una emboscada a miembros del Eln; y se toparon con una camioneta igual a la que buscaban; pero no se percataron de que se trataba de una familia inocente con menores a bordo. Abrieron fuego contra el automotor en movimiento, quitándole la vida a los cuatro ocupantes.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información