¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Pena de muerte: Arabia Saudita ejecuta a 81 personas en un día

Arabia Saudita ejecutó el sábado a un número récord de 81 personas por delitos relacionados con el "terrorismo", superando el número total de ejecuciones en 2021.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Arabia Saudita ejecutó a 81 hombres el sábado 12 de marzo; según anunció el Ministerio del Interior saudí, en lo que fue la mayor ejecución masiva en el país en décadas.

A setenta y tres saudíes, siete yemeníes y un sirio los «condenaron por cometer múltiples crímenes atroces» en el país; informó la agencia oficial de prensa SPA.

Entre ellos había hombres vinculados a la organización yihadista Estado Islámico, a la red Al Qaeda, a los rebeldes Houthi de Yemen y a «otras organizaciones terroristas», según la agencia.

Arabia Saudita, que tiene una de las tasas de ejecución más altas del mundo, suele utilizar la decapitación para ejecutar las condenas a muerte.

Puede interesarle: Ucrania denunció el secuestro del alcalde de Melitópol por parte de tropas rusas

A 81 personas las condenaron a muerte por «atacar lugares de culto, edificios gubernamentales e instalaciones vitales para la economía del país», y por «delitos de secuestro, tortura, violación y contrabando de armas», según SPA.

«Estos crímenes han provocado un gran número de muertes entre civiles y agentes de la ley», añadió la agencia sin dar más detalles. «El reino seguirá adoptando una postura inquebrantable (…) contra el terrorismo y las ideologías extremistas que amenazan la estabilidad del mundo entero», continuó SPA.

El país del Golfo Pérsico es uno de los que más recurre a la pena de muerte en el mundo, pero hasta ahora no había cumplido tantas ejecuciones en un solo día, superando incluso el de la ejecución masiva de enero de 1980 para los 63 militantes condenados por tomar la Gran Mezquita de La Meca con miles de peregrinos en 1979, el peor ataque terrorista contra el reino y el lugar más sagrado del Islam.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información