¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Aprende a consultar e imprimir el certificado del Sisbén por Internet

Sigue estos pasos para obtener tu certificado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, que permite clasificar a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos. Esta clasificación se utiliza para focalizar la inversión social y garantizar que sea asignada a quienes más lo necesitan.

Las ayudas económicas que ofrece este programa son Familias en Acción con un subsidio, oportunidad de mejorar la calidad de vida y progresar económicamente con la Red Unidos y la posibilidad de estudiar y acceder a una mejor educación con Jóvenes en Acción.

¿Cómo consultar mi grupo e imprimir mi certificado del Sisbén?

En primer lugar, debes ingresar a la página www.sisben.gov.co del Departamento Nacional de Planeación DNP y realizar lo siguiente:

  • Selecciona en la parte superior de la página o en la parte inferior-izquierda donde dice “Consulta tu grupo Sisbén”
  • Luego, en la parte inferior de la página selecciona el Tipo de Documento
  • Digita el número de Identificación
  • Clic en NO SOY UN ROBOT y nuevamente
  • Clic en Consultar

Seguidamente, con clic sostenido sobre la barra vertical de color gris al lado derecho, deberás desplazarte hacia abajo y verás en pantalla el grupo al cuál perteneces en el Sisbén con todos tus datos personales, datos administrativos y el contacto de la oficina del Sisbén que te atenderá.

Luego de hacer la consulta y obtener la información del grupo al que perteneces en el Sisbén, en la parte superior del mismo formato, podrás dar clic sobre el botón de color azul que dice Imprimir.

Posteriormente, se generará un certificado para guardarlo en tu computador o celular y obtenerlo en papel cuándo sea necesario.

Fuente: Fosyga

También puede interesarle leer: Lo que debe hacer cuando recibe un billete falso o deteriorado en un cajero

 

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información