¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Aprenda a reconocer los síntomas de un paro cardíaco

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cualquier persona está expensa a sufrir de un paro cardíaco, aunque por supuesto, hay quienes tienen más probabilidades. Es por esto que, es importante aprender a reconocer los síntomas previos a que el paro cardíaco ocurra.

Algunos de los síntomas de un paro cardíaco son más evidentes, mientras que otros son más sutiles. Tampoco se presentan por igual a todas las personas, hay quienes pueden experimentar sólo una pequeña molestia en el pecho mientras que hay quienes experimentan un dolor insoportable.

Pero en cualquier caso, es importante que si reconoce que los síntomas pueden estar asociados a un paro cardíaco, acuda de manera inmediata a urgencias médicas.

Los síntomas del paro cardíaco

Estos son los síntomas más comúnes que los pacientes presentan antes de tener un paro cardíaco, en la mayoría de ocasiones:

  • Náuseas y vómitos

Puede sentirse mal del estómago o vomitar.

  • Malestar o dolor en el pecho

Este malestar o dolor puede sentirse como un dolor, una presión, una sensación de vacío o un pinchazo en el pecho que dura más de unos minutos. Este malestar puede aparecer y desaparecer.

  • Transpiración

Puedes empezar a sudar de repente con la piel fría y húmeda.

  • Dolor en la parte superior del cuerpo

El dolor o las molestias pueden extenderse más allá del pecho hasta los hombros, los brazos, la espalda, el cuello, los dientes o la mandíbula. Puede tener dolor en la parte superior del cuerpo sin molestias en el pecho.

  • Mareos

Además de sentir presión en el pecho, puede sentirse mareado o desmayarse.

  • Dolor de estómago

El dolor puede extenderse hasta la zona abdominal y puede parecerse a la acidez de estómago.

  • Palpitaciones del corazón

Puede sentir que su corazón se salta los latidos, o simplemente puede ser muy consciente de que su corazón está latiendo.

  • Dificultad para respirar

Puede respirar entrecortadamente o tratar de hacer respiraciones profundas. Esto suele ocurrir antes de sentir molestias en el pecho, o puede que no sienta ninguna molestia en el pecho.

  • Ansiedad

Puede sentirse incómodo o tener un ataque de pánico sin motivo aparente.

También te puede interesar leer: Los múltiples beneficios para la salud del vinagre de manzana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información