¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Aplicaciones que le ayudarán a manejar sus finanzas personales

Cada una tiene sus propias características y enfoques

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El manejo adecuado de las finanzas personales es fundamental para tener una vida financiera saludable. Afortunadamente, en la era digital existen muchas aplicaciones que nos pueden ayudar en esta tarea. En este artículo, vamos a presentar cuatro aplicaciones que le permitirán llevar un control detallado de sus ingresos, gastos, presupuesto y ahorros.

Cada una tiene sus propias características y enfoques, por lo que le recomendamos explorarlas y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. ¡Empiece hoy mismo a tomar el control de sus finanzas personales y disfrute de una vida financiera más saludable!

telefonía celular / WiFi y los datos del celular. EAFIT extranjero / patios / finanzas personales
Foto: Freepik

Aplicaciones que le ayudarán a manejar sus finanzas personales

Mint

Es una aplicación popular y completa para el manejo de finanzas personales. Le permite conectar sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y otros servicios financieros para tener una visión general de su situación financiera.

Con Mint, puede crear presupuestos, hacer seguimiento de sus gastos, establecer metas de ahorro y recibir alertas sobre vencimientos de pagos. Además, ofrece herramientas de visualización de datos y análisis que le ayudarán a comprender mejor sus patrones de gasto y tomar decisiones informadas sobre su dinero.

YNAB

YNAB, que significa “You Need A Budget”, es una aplicación diseñada específicamente para ayudarlo a crear y seguir un presupuesto. Ofrece herramientas intuitivas y personalizables que le permiten asignar categorías a sus gastos, establecer metas de ahorro y realizar un seguimiento de sus progresos.

También se destaca por su enfoque en la planificación a futuro y el ahorro para gastos grandes o imprevistos. Además, ofrece capacitación y recursos para ayudarlo a desarrollar habilidades financieras y tomar el control total de sus finanzas.

finanzas personales
Foto: Freepik

Wallet

Es una aplicación versátil que le brinda un panorama completo de sus finanzas personales. Puede importar transacciones de sus cuentas bancarias, administrar sus tarjetas de crédito, crear presupuestos y realizar un seguimiento de sus gastos e ingresos.

Wallet también ofrece funciones avanzadas como la sincronización en la nube, la generación de informes detallados y la capacidad de compartir cuentas y presupuestos con su pareja o familiares. Además, cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar, lo que la hace ideal tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

Spendee

Es una aplicación fácil de usar y visualmente atractiva que le ayuda a controlar sus finanzas personales de manera efectiva. Puede registrar sus transacciones diarias, crear categorías personalizadas, establecer metas de ahorro y recibir informes detallados sobre sus hábitos de gasto.

Spendee también permite la colaboración en tiempo real, lo que es ideal para parejas o compañeros de cuarto que desean compartir gastos y presupuestos. Además, ofrece la opción de sincronizar sus datos en todos sus dispositivos, lo que le permite acceder a su información financiera en cualquier momento y lugar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información