¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Aplazaron las pruebas Saber Pro y TyT del Icfes, ¿qué pasó?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir de este 27 de mayo y hasta el domingo 25 de junio, los estudiantes de programas técnicos y tecnológicos y los de carrera universitaria realizarán en el país las pruebas Saber Pro y TyT del Icfes, las cuales se realizan en la modalidad electrónica en sitio, durante los cinco fines de semana que incluyen este periodo.

Sin embargo, existe expectativa entre los estudiantes, pues las pruebas que debían realizarse en la mañana de este sábado tuvieron que cancelarse por un problema técnico en la plataforma, de acuerdo a lo que informó entidad en un comunicado.

Son más de 20.000 estudiantes los que se vieron afectados por dicha situación y ahora les toca reprogramar las pruebas.

El Icfes indicó, por medio de un comunicado, que «las pruebas Saber Pro y TyT de las personas afectadas por esta situación serán reprogramadas y se les generará una nueva citación, indicando fecha, lugar y jornada de presentación. Desde la próxima semana se les informará a través de los correos electrónicos registrados y los canales de comunicación oficiales del Icfes la nueva citación. Cabe aclarar, que esta decisión de aplazamiento también afecta la sesión de la tarde de los estudiantes que tenían programada la segunda parte de la prueba».

Agregaron que en estos momentos, el Instituto está realizando los ajustes técnicos de la plataforma para retomar la aplicación electrónica de la prueba de Estado para estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales lo antes posible.

El instituto aclaró que el aplazamiento de las pruebas no afecta a los estudiantes que tienen citación para el sábado por la tarde y el domingo 28 de mayo. Sin embargo, cientos de estudiantes expresaron su molestia por medio de redes sociales, pues la asistencia a la prueba para muchos requiere traslados desde otras ciudades y en la tarde de este sábado reportan que la plataforma todavía no funciona.

«Si como no, bien caída que está la plataforma aún y son las 2:32 p.m. y nada que nos resuelven», «siendo las 3 de la tarde y la plataforma sigue sin funcionar, tenía la citación a la 1 y 30 de la tarde del día de hoy 27 de mayo y aquí nos tienen sentados frente al computador mirándonos las manos, respeten!!!», «Los de la tarde también nos estamos viendo afectados, llevamos 1 hora esperando empezar la prueba», indicaron varios usuarios. 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información