¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
BolívarColombia

¿De qué trata el “apagón social” que realizará Cartagena a partir de este jueves?

El objetivo es llamar la atención del Gobierno Nacional sobre la problemática que enfrentan

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La ciudad de Cartagena se encuentra en medio de un movimiento sin precedentes. Los residentes de varios barrios de la zona norte, como Bocagrande, Manga, Pie de la Popa, Crespo, Castillogrande y El Laguito, están planeando un “apagón social” en protesta por las alzas injustificadas en las tarifas de energía.

Esta manifestación, liderada por la Junta de Acción Comunal del barrio Manga, busca llamar la atención del Gobierno Nacional sobre la problemática que enfrentan los habitantes de la región caribeña.

Según informes, algunas facturas mensuales superan el millón de pesos, siendo la factura más baja alrededor de $800.000 en una vivienda familiar. Esta situación ha generado preocupación entre los habitantes, quienes consideran que las tarifas se han vuelto impagables y afectan negativamente su calidad de vida.

Los electrodomésticos que más consumen energía en los hogares de Colombia / apagón social
Foto: Shutterstock

El llamado al Gobierno Nacional

Andrés Rico, presidente de la junta de Acción de Bocagrande, manifestó que “nos unimos al gran apagón social que inicia este jueves 8 de febrero y a la cruzada caribe, para hacer un llamado al Gobierno Nacional y entienda la importancia que tiene toda esta problemática en el caribe colombiano. De verdad que, es preocupante que las familias del caribe tengamos que vivir todo el tiempo preocupados por las altas tarifas, las cuales nos restan competitividad, generan muchos conflictos e impulsan a la ilegalidad en el servicio mismo”.

“Vemos cada día cómo pagar un recibo de energía se ha vuelto una misión muy complicada, particularmente en Bocagrande, que es un sector de turístico. Todos somos conscientes de la necesidad de pagar puntuales y de contribuir al subsidio de servicios para las familias más necesitadas, pero sinceramente las tarifas se han vuelto impagables y necesitamos hacernos sentir y que el Gobierno Nacional priorice en su agenda este clamor regional”, agregó.

Horario del apagón social

Está programado para durar cuatro días, comenzando mañana jueves 8 de febrero y culminando el domingo 11 de febrero. Durante este tiempo, se ha establecido un horario específico para llevar a cabo el apagón.

  • Jueves 8 de febrero de 7:30 p.m. a 8:00 p.m.
  • Viernes 9 de febrero de 7:30 p.m. a 8:10 p.m.
  • Sábado 10 de febrero de 7:30 p.m. a 8:20 p.m.
  • Domingo 11 de febrero de 7:30 p.m. a 8:30 p.m.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información