Antioquia

Antioquia: prohíben circulación de parrillero hombre en Itagüí

En la página de la Alcaldía encontrarán las excepciones del Decreto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Alcaldía de Itagüí expidió el decreto 607 mediante el cual prohíben circulación de parrillero hombre en este municipio del sur del Valle de Aburrá hasta el 31 de marzo de 2022.

La restricción aplicará las 24 horas, salvo en los horarios comprendidos entre las 5:00 a.m. y 7:30 a.m. y las 5 p.m. y 7:30 p.m.

La medida será evaluada cada ocho días por el Consejo de Seguridad que está integrado por la Policía, la Personería, el Ejército y la Alcaldía.

“Estamos enfrentando una realidad Metropolitana. El hurto se ha incrementado. Las estadísticas, los videos y las condenas en los juzgados nos demuestran que se están utilizando las motocicletas para la comisión de delitos punibles. Esta situación lleva a que el Consejo de Seguridad, de una forma responsable, como medida de mitigación y para combatir de forma directa el hurto, expida el decreto de parrillero hombre como una medida transitoria”, señaló.

El secretario de Gobierno de Itagüí, Diego Torres, invitó a los “habitantes de Itagüí para que revisen la página oficial de la Alcaldía toda vez que, dentro del decreto, existen excepciones que como ciudadanos les beneficia para que se puedan transportar en sus motocicletas”.

La restricción también busca reducir la accidentalidad en este municipio.  El incumplimiento de la medida “da lugar a la inmovilización del vehículo”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ladrones se disfrazaron de domiciliarios y robaron $ 240 millones en un Davivienda

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información