¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Anonymous le declara la “ciberguerra” a Rusia y transmite, sin censura, lo que sucede en Ucrania

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado sábado, el grupo de hackers Anonymous le declaró, a través de Twitter, la “ciberguerra” a Rusia y a su presidente, Vladímir Putin, por invadir a Ucrania. Los hackers le exigieron de que retire sus tropas de allí o hará ciberataques contra los principales sitios web del Gobierno ruso.

“Los canales de televisión estatales rusos han sido pirateados y están transmitiendo la realidad de lo que está sucediendo en Ucrania“, publicó Anonymous.

Además, el grupo de hackers confirmó, por medio de sus redes sociales, que tomó el control de la televisión estatal rusa, además, informó que transmitió -sin censura- la violencia de la guerra que se vive en Ucrania.

Anonymous dijo este domingo que continúa la “ciberguerra” y que ahora pusieron a “dormir al sistema cibernético ruso financiero y gubernamental, mientras avanzan con sus tropas hacia Ucrania”. Minutos después confirmaron que el Ministerio ruso de Trabajo y Protección Social “ha sido tomado”.

Puede interesarle: Presidente de Ucrania liberará a presos con experiencia militar para luchar contra los rusos

Desde la semana pasada los hackers han “estado protegiendo activamente la infraestructura ucraniana, espiando a las tropas rusas y transmitiendo información a las fuerzas armadas” de Ucrania.

Por lo cual, el martes eliminaron el sitio web de la cultura China “como una advertencia”. Luego, el jueves, derribaron el principal medio de propaganda ruso, “el canal RT cerrando el sitio durante horas en respuesta a los ataques cometidos”.

“El viernes atacamos los sitios web: del Ministerio de Defensa ruso, el Kremlin, el servicio antimonopolio federal, RT y muchos otros sitios gubernamentales. El sábado, continuamos con nuestra defensa de Ucrania (…) hemos declarado oficialmente la guerra a la Rusia de Putin“, concluyó Anonymous.

El grupo recordó a Putin que en 2018 hackeó el sitio web del regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor; y anunció que filtró los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, que ahora son de libre acceso.

Puede interesarle: Elon Musk activa su servicio satelital de internet para Ucrania

Además, Anonymous amenazó a Putin con revelar lo que ha ocultado durante años; y prometió que estas informaciones serían “un golpe demoledor” para el mandatario y “sus títeres corruptos”.

“Solo es cuestión de tiempo hasta que encontremos la suciedad que usted trata de esconder de la sociedad a la que miente mezquinamente (…) Ahora exigimos restaurar los derechos del pueblo ucraniano“, añadió el grupo, que llamó a todos sus afiliados a buscar información en la red.

Desde Ucrania, el ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, celebró este pronunciamiento de Anonymous a favor de su país, que calificó de “operación especial” contra Rusia.

Fuente: EFE. 

Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información