¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

6 alimentos ideales para proteger la vista

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nuestros ojos son órganos complejos y muy frágiles. Muy utilizados por las largas horas que pasan frente a las pantallas, atacados por el sol y (si fuma) por el tabaco, necesitan ser cuidados si quiere ver bien durante toda una vida. A continuación, le mostramos los 6 mejores alimentos para proteger la vista.

Es necesario hidratar sus ojos

El aire acondicionado, la calefacción, el polvo, el viento, el humo de los cigarrillos, etc. pueden resecar los ojos. En caso de sequedad ocular leve, utilice suero fisiológico. Si la sequedad es más grave, es mejor optar por las lágrimas artificiales combinadas con un gel lubricante.

¿Lloran, pican? Para aliviarlos, aplique compresas de agua caliente durante 5 minutos. Luego, masajear los párpados inferiores y superiores durante un minuto. Termine el tratamiento cerrando los ojos normalmente durante 2 segundos antes de volver a abrirlos. Vuelva a cerrarlos apretando bien los párpados antes de volver a abrirlos. Repita este ejercicio unas diez veces. ¡Una visión renovada garantizada!

Los 6 mejores alimentos para proteger la vista

Luteína y zeaxantina

Estos antioxidantes se encuentran en las espinacas, los pimientos, la calabaza… Estos pigmentos son esenciales para la mácula (en el centro de la retina), que nos permite distinguir detalles y colores. También forman un escudo antirradicales libres.

Vitamina C

La vitamina C se encuentra en los cítricos, los pimientos, los kiwis, las coles de Bruselas, etc. Al evitar la oxidación de la córnea y el cristalino, los protege y ayuda así a prevenir las cataratas y la DMAE.

Vitamina A

La vitamina A se encuentra en la mantequilla, los huevos, la leche entera, pero también en las frutas y verduras amarillas o anaranjadas (pimientos, naranjas, zanahorias, etc.) o en el hígado de ternera. Ayuda al buen funcionamiento de la retina y permite ver bien, tanto de día como de noche, al permitir que el ojo se adapte a la oscuridad.

Omega-3

Puede llenarse de Omega-3 comiendo pescado azul (salmón, sardinas, caballa, etc.) y aceites de colza y linaza. Previenen la DMAE y combaten la sequedad ocular.

Vitamina E

La vitamina E se encuentra en los aceites, las semillas oleaginosas, el aguacate y las almendras… Este antioxidante reduce el riesgo de cataratas y DMAE.

Zinc

Este oligoelemento se encuentra principalmente en las ostras, los mariscos, el hígado de ternera y también en el germen de trigo. El zinc ayuda a transportar la vitamina A desde el hígado hasta la retina.

También puede leer: 6 consejos para limitar los riesgos de sufrir de miopía

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información