¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Alerta en Colombia por “ataques” del ELN; desactivan otro artefacto explosivo

Este lunes 10 de abril dejaron un primer explosivo en una de las calles del Parque Camilo Torres

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En menos de 24 horas, presuntamente, guerrilleros del ELN han dejado varias banderas, panfletos y artefactos explosivos en distintas ciudades del país, como Bogotá, Cali, Medellín y Barrancabermeja.

De acuerdo con la policía, en esta última, lograron desactivar otra bomba panfletaria de este grupo armado ilegal, la cual encontraron en el asentamiento humano La Unión.

“Hasta el lugar llegamos luego de recibir una llamada en la línea de emergencia. Al sitio se desplazó un equipo experto antiexplosivo de la Policía que determinó que era un petardo panfletario del ELN. En una vía pública fue necesario desactivarlo y de forma controlada nuestros hombres lo estallaron”, dijo el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Se trataría de un segundo “ataque”, ya que este lunes 10 de abril, dejaron un primer explosivo en una de las calles del Parque Camilo Torres. Cubillos afirmó que lograron identificar a la persona que la dejó y se investiga si hay alguna conexión entre los dos eventos.

“A los ciudadanos le decimos que a ese sujeto lo capturaremos prontamente. Ya lo tenemos identificado luego de analizar los videos de cámaras de seguridad de la zona”, agregó el coronel.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Derechos Humanos, Credhos, Iván Madero, aseguró que el Gobierno y las autoridades deben “reforzar la seguridad en Barrancabermeja donde se ha desatado una guerra por el control del tráfico de drogas y armas”.

Itagüí

Este martes también se reportó otro caso, esta vez en Itagüí, donde dejaron abandonados dos artefactos explosivos en el parque de Obrero, uno de ellos explotó, por fortuna no produjo daños materiales y no dejó heridos, y el otro lo desactivaron.

“Gracias a la oportuna acción de la fuerza pública y la secretaría de seguridad de la ciudad, a esta hora está controlada la situación presentada en el parque Obrero de #Itagüí donde fue hallado dos artefactos explosivos de baja intensidad”, dijo el alcalde de Itaguí, José Fernando Escobar.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información