¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Alcalde de Cali propuso regular los “piques”

“Nosotros no tendríamos problema en volver a construir ese acuerdo o también podría ser en algún lugar periférico”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con el fin de cuidar la vida y evitar alteraciones en el orden público, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, propuso que en la ciudad se regulen los piques o carreras organizadas de motociclistas.

“Señores moteros y a quienes les interesa el stunt, los piques, las acrobacias y el motocross. ¿Qué tal si hacemos un acuerdo y lo realizan de manera regulada? con la protección requerida, con la institucionalidad, en corredores pactados, con ambulancia, sin poner en riesgo a terceros”, dijo en sus redes sociales.

“Nos parece lógico que pudiésemos llegar a un gran acuerdo para que, con el acompañamiento adecuado, las personas que les interesa este tipo de prácticas las puedan desarrollar. Hacemos referencia a que esté la ambulancia y que tengan todas las medidas de protección”, dijo el mandatario local.

De acuerdo con Ospina, el acuerdo posibilita que el evento de moto se realice, pero sin poner en peligro a otras personas que, “siendo transeúntes u otro tipo de motorizado, puedan sufrir daño”.

Con relación al sector donde podrían llevarse a cabo los piques, el alcalde dijo que “Alguna vez se desarrolló en Cavasa, un espacio para adelantar actividades con motociclistas. Nosotros no tendríamos problema en volver a construir ese acuerdo o también podría ser en algún lugar periférico”.

El secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Jimmy Dranguet extendió la invitación a líderes de motociclistas para que se acerquen a la secretaría. “Invitamos a los líderes de motocicletas, dueños de talleres, practicantes de estas actividades, a acercarse a la Secretaría. Allí tenemos un equipo que los va a recibir y podemos dialogar para implementar una posible regulación de esas actividades riesgosas en la ciudad”.

En las últimas semanas, las autoridades adelantaron operativos de control en la Avenida Circunvalar para controlar dichas actividades. Solo este fin de semana, las autoridades impusieron 115 comparendos e inmovilizaron 47 motos.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información