¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Alcalde de Cali denunciará ante la Fiscalía el asesinato de dos jóvenes

“Es necesario condenar estos hechos”, pues no se puede pasar por alto un crimen como ese.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El alcalde de Cali denunciará ante la Fiscalía el asesinato de dos jóvenes en Paso del Comercio, el mandatario, Jorge Ospina, aseguró estar indignado por este hecho y afirmó que hay violaciones a los derechos humanos.

Durante la madrugada de este 5 de junio, en el punto de manifestación Paso del Comercio, en el norte de Cali, fueron asesinados a tiros; Segundo Jaime Rosas, de 21 años, y Cristian Javier Delgadillo, en medio de los disturbios con la fuerza pública que buscaba retomar el control de la vía.

Ospina tomó la decisión de denunciar los hechos y este martes, 8 de junio, irá hasta la Fiscalía para exigir justicia. Además, asegura que le ha enviado una carta al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para que designe a un fiscal especializado en la investigación.

“Necesitamos que exista verdad, que se esclarezcan los hechos; y necesitamos judicializar a quienes adelantan estas muertes. Por eso estamos pidiéndole al fiscal general de la nación, que tengamos en Cali, un fiscal especializado que nos permita esclarecer estas muertes”, sostuvo el mandatario.

Dijo que es necesario “condenar estos hechos”, pues no se puede pasar por alto un crimen como ese.

La Fiscalía dijo este domingo 6 de junio que se designaron dos fiscales especializados en derechos humanos; los cuales tendrán como deber el priorizar las investigaciones; así como adelantar labores de caracterización de las víctimas, lugar y modo de lo ocurrido; y al igual que las diferentes circunstancias que habrían llevado al asesinato de los jóvenes.

asesinato de dos jóvenes en Paso del Comercio
asesinato de dos jóvenes en Paso del Comercio

El mandatario también anunció que en Cali, se está preparando un informe para presentar al Comité Internacional de Derechos Humanos, que visitará la ciudad la próxima semana.

En el mismo documento se presentarán los diferentes hechos violentos como; homicidios, violación de derechos humanos y abusos de autoridad, con el fin de investigarlos y esclarecerlos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CIDH recibirá testimonios de manera virtual a través de este LINK

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información