¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

CIDH recibirá testimonios de manera virtual a través de este LINK

Solo quienes se acrediten en dicho link podrán hacer presencia física en los encuentros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los delegados de la CIDH llegarán al país en condiciones atípicas por cuenta del COVID-19, no obstante, no será un impedimento para que avancen con la recolección de testimonios y verifiquen las condiciones en las que se encuentra el Estado en materia de derechos humanos; la CIDH recibirá testimonios de manera virtual a través de este LINK.

La Comisión recordó que por la contingencia de la pandemia solo quienes se acrediten en dicho link podrán hacer presencia física en los encuentros que tendrá el órgano internacional en el país.

CIDH recibirá testimonios de manera virtual
CIDH recibirá testimonios de manera virtual

La Comisión anunció que hará presencia en Bogotá y Cali, lugares en los que se ha agudizado la situación de orden público; según las organizaciones, se han cometido más vulneraciones a los derechos humanos.

Cabe mencionar que este canal está abierto a recibir un sinnúmero de documentos que serán analizados por el organismo internacional. El estudio de ellos servirá para que la Comisión al finalizar la visita de trabajo en el país entregue un informe con recomendaciones que será la hoja de ruta para que las autoridades nacionales garanticen los derechos humanos en el territorio y fomente la confianza en la ciudadanía.

Fuente: El Espectador

TAMBIÉN PUEDES LEER: CIDH llega a Colombia este domingo a realizar trabajo de campo

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información