¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
BogotáColombiaÚltima hora

Alcalde de Bogotá fue hospitalizado de emergencia, esto se sabe

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes 12 de febrero de 2024, se conoció que Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, ingresó a la Clínica del Country debido a un fuerte dolor abdominal. Tras una evaluación clínica, se le diagnosticó una apendicitis aguda, lo que requirió una intervención quirúrgica inmediata. El comunicado emitido por el centro médico afirmó que el alcalde se encuentra estable y su vida no corre peligro.

«La Clínica del Country se permite informar que el día de hoy el señor Carlos Fernando Galán Pachón, Alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá ingresó a las instalaciones de la Clínica del Country para ser evaluado clínicamente por nuestros profesionales de la salud», señala el documento.

Agregaron que «el señor Alcalde ha sido diagnosticado con apendicitis aguda, ingresa a cirugía para ser atendido por parte de nuestro equipo quirúrgico. Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar del paciente y proporcionar atención médica de alta calidad».

Al finalizar señalaron que «respetamos la privacidad de la historia clínica, por ende, agradecemos la comprensión de los medios de comunicación y el público en general. Cualquier novedad de su estado de salud será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares. Para la Clínica del Country es una prioridad el bienestar de nuestros pacientes y sus familias».

 

Hasta el momento, no se ha anunciado quién asumirá temporalmente las responsabilidades del alcalde durante su recuperación, que podría extenderse de una a dos semanas.

Trayectoria de Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán Pachón asumió como alcalde mayor de Bogotá el 1 de enero de 2024, tras ganar las elecciones de 2023. Galán es hijo de Luis Carlos Galán Sarmiento, un reconocido líder político ases¡nado en Colombia en 1989. Con casi un millón y medio de votos, Galán obtuvo el 49,02% del escrutinio total, convirtiéndose en el alcalde de la capital colombiana.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información