Colombia

Al director del INPEC le enviaron «desayuno» con una granada

Se anunció la apertura de una investigación al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El coronel Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), recibió en su despacho un supuesto desayuno sorpresa, pero la verdadera sorpresa fue que en el interior de una de las cajas había una granada.

La principal hipótesis apunta a que se trata de una amenaza para que la dirección del INPEC deje de hacer los operativos sorpresas que se han puesto en marcha durante las últimas semanas, y que tienen por objetivo acabar con la corrupción dentro de los recintos penitenciarios.

Dichos operativos han afectado a muchos reos que se benefician de las actividades irregulares que suceden dentro de la cárcel, y por eso habrían acordado tomar una represalia si no se les cumple el capricho de paralizar las acciones.

motín en cárcel de tuluá / cárcel de Tuluá/ primera línea / Voceros de Paz
Foto: Banco de imágenes de Canva.

Esta información se sabe porque dentro del desayuno que estaba dirigido a uno de los asesores del director del INPEC, había una nota con las advertencias y los requerimientos de quienes enviaron el paquete cuyo origen es objeto de investigación en este momento. 

Vale decir que después de esto el director del instituto penitenciario ordenó el traslado de algunas extraditables y se inició una revisión minuciosa de los pabellones en los que estos estaban recluidos.

«Con los protocolos de seguridad se revisa a través de los guías caninos y se encuentra en un papel regalo una granada de fragmentación y una carta dirigida al director del Inpec haciendo amenazas por todas las acciones que se han venido haciendo en la institución frente a traslados y demás», explicó el coronel Gutiérrez.

«Inicialmente, hay una frase que me llama la atención, dicen que están aburridos de andar con la maleta, que están cansados de los traslados a nivel nacional», agregó el funcionario afectado cuando concedió una entrevista sobre el suceso a La FM.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información