¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Aida Merlano habla de dos «empresas fachada» para la compra de votos

En el proceso investigativo que se sigue contra Arturo Char

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las declaraciones de la excongresista barranquillera, Aida Merlano, siguen creando polémica en la política, pues enlodan a ‘maquinarias’ del departamento del Atlántico. Esta mujer, que se encuentra bajo custodia de las autoridades venezolanos tras huir a ese país; habló de dos «empresas fantasma» que operarían para la compra de votos. 

Este lunes compareció virtualmente ante la Corte Suprema, como parte del proceso investigativo que se sigue contra Arturo Char, expresidente del Senado, quien habría incurrido en el delito de corrupción al sufragante.

Le puede interesar: Video: amarró a su esposo y lo llevó obligado a vacunarse contra el COVID-19

Estos datos trascendieron pese a que la declaración se hizo de manera reservada; también se conoció que la diligencia se extendió por más de 10 horas y que estuvo a cargo de un magistrado auxiliar del despacho del togado Francisco Farfán, que lleva la investigación.

La comparecencia se dio luego de que ella manifestara por medio de una carta, que necesitaba ampliar su testimonio; esto con el fin de «colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue» contra Char.

Aida Merlano en el proceso contra su hija

De manera paralela a esta investigación, Aida Merlano también debe comparecer ante la justicia colombiana por el caso que se sigue contra su hija Aida Victoria, y contra el que fuera su odontólogo; ambos son señalados de haberla ayudado a fugarse.

Recordemos que la exlegisladora estando bajo custodia del Inpec, fue traslada a una clínica de la ciudad de Bogotá para una supuesta cita odontológica; allí consumó su fuga al saltar por la ventana y abordar una motocicleta que la esperaba abajo.

Esto ocurrió el 2 de octubre de 2019 y fue capturada nuevamente el 28 de enero de 2020, en Venezuela; específicamente en un lujoso apartamento de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, frontera con el departamento La Guajira.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información