¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Aerolínea Wingo suspende ruta internacional, ¿qué pasará con los tiquetes vendidos?

Actualmente, la aerolínea opera con las rutas directas hacia Cancún desde Bogotá, Medellín y Cali.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir de este 16 de abril, la aerolínea Wingo, suspenderá la  ruta Bogotá-Ciudad de México-Bogotá, que contaba con tres frecuencias por semana, así lo indicó la empresa.

“La aerolínea realiza esta modificación en su red de rutas “para ubicar una mayor capacidad de sillas en vuelos donde identifica una mayor necesidad de oferta, como el mercado doméstico colombiano, donde se implementará una adición de capacidad relevante en próximas semanas”, explicó la empresa.

Plan de la Aerolínea Wingo

La noticia la dieron a conocer al Gobierno de Colombia y México, junto con el detalle del plan de protección para los viajeros que ya habían comprado tiquetes para volar en la ruta Bogotá-Ciudad de México-Bogotá después del 19 de abril, en este caso podrán solventar de la siguiente manera:

  • Cambiar de ruta sin cobro de penalidad
  • Solicitar el reembolso del 100% del valor del tiquete y obtener una compensación adicional equivalente al 30% de la tarifa aérea. Este pago se puede obtener en un voucher o en la forma de pago del tiquete.
  • Los viajeros de abril podrán solicitar la opción de endoso a través de Copa Airlines para volar al destino.

“Cumpliendo con los derechos de los usuarios contemplados en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC), Wingo ha diseñado un plan de protección para viajeros en la ruta Bogotá – Ciudad de México – Bogotá que tenían vuelo posterior al 19 de abril”, indicó la empresa.

Actualmente, la aerolínea Wingo opera con las rutas directas hacia Cancún desde Bogotá, Medellín y Cali. Sin embargo, otros cuatro operadores de vuelo ofrecen la ruta Bogotá-Ciudad de México-Bogotá, lo que explica el alto nivel de capacidad disponible en dicho trayecto.

Procuraduría da orden contra Ultra Air que beneficiaría a pasajeros afectados

Recientemente se conoció que la Procuraduría le pidió a la Superintendencia de Transporte dar explicaciones sobre los compromisos que asumió la empresa Ultra Air para la retribución de la plata de los tiquetes de más de 300 mil afectados.

Tras la suspensión de los vuelos, el pasado 30 de marzo, la aerolínea fue condicionada no solo con el reembolso del valor de los pasajes, sino también con la reubicación de pasajeros que se quedaron en parajes turísticos como San Andrés y Cartagena, entre otros.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información