¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

¿Aceptó Miguel Polo Polo bajar su salario?

La iniciativa es promovida por el senador Jota 'Pe' Hernández

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas al menos 30 congresistas de Colombia han firmado una iniciativa del senador Jota ‘Pe’ Hernández, que tiene por objetivo bajar el salario que todos reciben por su labor legislativa. Entre ellos está el representante a la Cámara por las comunidades afro, Miguel Polo Polo.

Sin dar muchos detalles del tema, Polo Polo confirmó la información a través de su cuenta en Twitter, en la que publicó una fotografía del documento en el que aparece su firma de forma legible.

 

Por su parte, Jota ‘Pe’ Hernández manifestó que «aquí tenemos que cumplir las promesas que hicimos en campaña y ese salario se puede reformar. Hay una forma de reformar el salario y es reducir la cifra de gastos de representación, dijo el senador».

Lea también: Incendio en Barranquilla deja 22 personas heridas, entre ellas 16 policías

Además de Polo Polo, los representantes que han firmado la propuesta son: Carolina Giraldo, Martha Jurado
Wilmer Castellanos, Santiago Osorio, Duvalier Sánchez, Cristian Avendaño, Alejandro García, Juan Diego Muñoz y Catherine Juvinao.

En lo que respecta al Senado, las firmas estampadas hasta ahora son las de Miguel Uribe, Andrés Guerra, Ciro Ramírez, Jenny Rozo, Alirio Barrera, José Vicente Carreño, Esteban Quintero, David Luna y Carlos Abraham Jiménez. A ellos se suman Fabio Amín,  Humberto de la Calle, Ariel Ávila, Jota Pe. Hernández, Andrea Padilla, Angélica Lozano, Fabián Díaz, Gustavo Moreno, Paulino Riascos, Martha Peralta, Sandra Jaimes, Pedro Flórez y Polivio Rosales

El mensaje de Polo Polo a Petro

Por otro lado, el representante se pronunció sobre las palabras que dio el presidente Gustavo Petro para justificar el impuesto a las bebidas azucaras que podría entrar en norma con la aprobación de la reforma tributaria. Según el jefe de Estado eso promovería el ahorro de los colombianos y los cuidaría de consumir productos dañinos. «Es malo tomar gaseosa», dijo.

Así las cosas, el congresista afro le pidió que desempeñe su rol como jefe de Estado y no se dedique a ser «nutricionista», pues a su juicio, el país no lo necesita.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información