Economía

Acciones de Coca-Cola cayeron $4,000 millones después de que Cristiano prefiriera agua

Esta no es una buena noticia para los inversores de Coca-Cola.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La capitalización bursátil de Coca-Cola se vio perjudicada luego del desplante que realizó el futbolista Cristiano Ronaldo durante una conferencia de prensa el lunes, donde cambio una botella del refresco por agua.

El valor de Coca-Cola ahora es de $238,000 millones. Anteriormente estaba valorado en 242,000 millones de dólares, antes de que las acciones de la compañía cayeran casi un dólar a 55.22 dólares esta semana, informó USA Today.

Coca-Cola es patrocinador de la Eurocopa.

El episodio cuestiona la idoneidad de ciertas marcas como patrocinadores de deportes profesionales, al tiempo que destaca la reciente influencia de deportistas individuales cuyos actos llegan a grandes audiencias a través de las redes sociales.

“Ronaldo tiene 299 millones de seguidores solo en Instagram, y un desaire puede mover fácilmente los precios de las acciones” dijo Keith Temperton, comerciante de Forte Securities. “ Aún así, el impacto de tales cosas tiende a ser breve” agrego.

Un representante de la Eurocopa 2020 dijo que “a los jugadores se les ofrece agua, junto con Coca-Cola y Coca-Cola Zero Sugar, a su llegada a nuestras conferencias de prensa”, según The Guardian.

Inicialmente programado para el verano pasado, la Eurocopa 2020 se trasladó a este mes debido a la pandemia de COVID-19.

Ronaldo, de 36 años, ayudó a Portugal a una victoria por 3-0 sobre Hungría el martes al anotar dos goles. Actualmente ha marcado 11 goles en cinco apariciones en el torneo, lo que es un récord histórico en la Euro.

Portugal ganó la Eurocopa anterior en 2016.

También puede interesarle leer: Empresa de tecnología abre 500 ofertas de empleo en Colombia

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información