Colombia

Abren inscripciones para el segundo sorteo del Servicio Social Obligatorio

La asignación de las 1028 plazas disponibles la realizará el Ministerio de Salud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio de Salud convocó a los egresados de los programas de educación superior en bacteriología, enfermería, medicina y odontología a que participen del segundo proceso de asignación de plazas del Servicio Social Obligatorio.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 27 de marzo de 2023 a las 08:00 a.m. hasta el martes 04 de abril de 2023 a las 05:00 p.m. Los interesados deben inscribirse en el siguiente link de la página oficial del Minsalud.

La asignación de las 1028 plazas disponibles la realizará el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud. Este segundo proceso se llevará a cabo, de forma presencial, en el MSPS el 20 de abril de 2023, entre las 9:00 a.m. y las 01:00 p.m. El evento será transmitido vía streaming por el canal de YouTube del Ministerio para los profesionales inscritos.

Durante el proceso de inscripción de asignación de plazas al Servicio Social Obligatorio deben tener en cuenta:

  1. La inscripción es gratuita y no requiere de intermediarios
  2. Leer y atender las indicaciones del instructivo que lo orienta en todo el proceso de diligenciamiento y seguimiento a su trámite.
  3. Diligenciar correctamente y a completitud el formulario de inscripción.
  4. Revisar y seleccionar las plazas de su preferencia, además ordenar los departamentos en el orden de su preferencia.
  5. No olvide adjuntar los documentos de soporte de las prioridades que certifica al diligenciar el formulario de inscripción.

El Servicio Social Obligatorio es el cumplimiento de un deber a través del desempeño de una profesión con carácter social, mediante el cual los egresados de los programas de educación superior del área de la salud contribuyen a la solución de los problemas de salud desde el campo de su competencia profesional, como uno de los requisitos para obtener la autorización del ejercicio profesional.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información