¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Abren convocatoria para que pequeñas y medianas empresas accedan a mercados internacionales

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de mayo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrió la convocatoria del proyecto Productividad para la Internacionalización. Este tiene como objetivo mejorar los procesos y servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas de Servicios Basados en Conocimiento (SBC), de manera que puedan responder a los requisitos necesarios para acceder a los mercados internacionales.

“En Colombia hay más de 167.000 empresas de sectores de Servicios Basados en Conocimiento que generan cerca de 1,56 millones de empleos, es decir, que hacen uso intensivo de la tecnología y de capital humano altamente calificado”, afirmó el ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza.

¿Quiénes pueden participar?

Dentro de los sectores SBC que pueden participar en la convocatoria se encuentran software y apps, BPO, publicidad y mercadeo, audiovisual, artes escénicas y música, animación digital, videojuegos, servicios editoriales y gráficos, diseño arquitectónico y de ingeniería, educación y salud (telemedicina).

¿Cómo participar?

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de mayo y los interesados se podrán postular a través del siguiente link. Para participar, las empresas deben:

  • Ser micro, pequeñas o medianas
  • Pertenecer a uno de los sectores de Servicios Basados en Conocimiento
  • Tener al menos dos años de constitución
  • Contar con mínimo cuatro colaboradores en la empresa

“Por medio de la convocatoria Productividad para la Internacionalización, las empresas recibirán asistencia especializada en temas como estrategia para la internacionalización, talento humano, cultura organizacional, optimización de procesos, gestión de la calidad, desarrollo de proyectos centrados en el cliente, tecnología y digitalización, sofisticación de servicios, propiedad intelectual y marketing”, dijo Aurelio Mejía, gerente general de Colombia Productiva.

“El objetivo es que mejoren sus indicadores en al menos 8 % y que alineen sus estrategias con base en las necesidades de sus clientes en los mercados extranjeros”, agregó Mejía.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información