Colombia

Decisión sobre el aborto en Colombia podría ir a referendo

El presidente del Congreso de la República habló al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las vertientes de opinión que ha generado la decisión de la Corte Constitucional sobre permitir el aborto libre en Colombia hasta los seis meses de gestación; han sido infinitas.

Muchas voces a favor, pero también muchas en contra, entre ellas las de Juan Diego Gómez, presidente del Congreso; quien asomó la posibilidad de llevar la determinación del alto tribunal a un referendo en el que sea la ciudadanía quien escoja. 

“Si es el caso, que llevemos este tema a un referendo para que sea el pueblo colombiano el que se pronuncie al respecto”, expresó.

Además añadió que en su caso, él pertenece «al partido Conservador y a mi movimiento Conservadores de Vida y ambos son provida, así que creo que es urgente la necesidad de que el Congreso se pronuncie prontamente sobre este asunto, que legisle y reglamente rápidamente este asunto, porque no puede pasar que el aborto termine siendo un método de planificación”.

Lea también: Ingreso Solidario: Incrementó el valor que recibirá en los giros

Para Pastrana el aborto es «infanticidio»

Otro de las figuras que se manifestaron en contra, fue el expresidente Andrés Pastrana; quien a través de su cuenta en Twitter dijo que la decisión de la Corte se convertirá en un «infanticidio» y hasta sacó a colación a Juan Manuel Santos. 

«La Corte Constitucional de Juan Manuel Santos ha rebasado todos los límites de la legalidad, la humanidad y la cordura al legalizar el infanticidio. Hay que convocar un referendo para frenar esta locura», trinó.

Lo propio hizo Alejandro Ordóñez, quien expresó que «un Estado que decide eliminar una porción de los seres humanos, desde el primer día o hasta la semana 24, se convierte en genocida y totalitario. Duele ver cómo la sociedad es sometida por la cultura de la muerte. Esto es un acto de violencia con apariencias de juridicidad».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información