¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Ingreso Solidario: Incrementó el valor que recibirá en los giros

A partir de julio, el programa entregará pagos diferenciados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la mañana de hoy, el Presidente Iván Duque confirmó la ampliación en los cupos del programa Ingreso Solidario, el cual pasa a beneficiar a cuatro millones de personas y aumenta en 18% el monto del subsidio, respecto a los giros anteriores; es decir el monto ahora será de $190.000.

“A partir del mes de julio se van a aumentar, también, los montos para las familias colombianas en función del mecanismo de selección de beneficiarios del SISBÉN; adicionalmente, se va a aumentar según el número de miembros de familia, de esas familias beneficiarias y vulnerables”, dijo el mandatario.

A partir de julio, el programa entregará pagos diferenciados. Los hogares recibirán montos diferenciados por dos factores; el grupo del Sisbén IV en el que se encuentren y el número de integrantes del hogar.

“Por ejemplo, los hogares de cuatro o más integrantes, que se encuentren en el Grupo A (pobreza extrema), recibirán pagos bimestrales de 520.000 pesos y los de un solo integrante en este mismo grupo, recibirán 400.000 pesos”, dijo la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco.

“Para los sectores más vulnerables de la población estamos dándoles un ingreso adicional”, que ayuda, entre otras, a “enfrentar esta situación que se ha presentado en el aumento de los precios en los alimentos”, que afecta a los sectores más vulnerables, finalizó el mandatario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ingreso Solidario: Fecha y cómo reclamar el pago del próximo giro

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información