¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Funcionarios de la policía del Valle de Aburra serán investigados por presunta golpiza a hincha

La procuraduría verificó las denuncias hechas por los ciudadanos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá por presunta extralimitación de sus funciones en un enfrentamiento de fanáticos del Atlético Nacional.

“Al parecer, los servidores públicos de los Escuadrones Móviles Antidisturbios (ESMAD) -hoy UNDMO- intervinieron en un enfrentamiento entre hinchas; pero presuntamente para dispersarlos utilizaron gases y posiblemente, según la información en medios de comunicación, uno de los policías habría golpeado en la cabeza a uno de los asistentes con un extintor”, se lee en el comunicado del ente de control.

La procuraduría verificó las denuncias hechas por los ciudadanos, las cuales indican que las personas que capturaron sufrieron golpizas innecesarias por parte de los funcionarios; y también, se investiga los presuntos hechos violentos por parte de los policías que presuntamente propiciaron aproximadamente 90 personas heridas.

La entidad busca determinar los policiales involucrados y la responsabilidad disciplinaria de los servidores que resulten comprometidos, con los hechos materia de averiguación.

Dimayor impone dura sanción a Nacional por disturbios

Cabe recordar que luego de los desmanes que se presentaron en el estadio Atanasio Girardot en medio del partido de fútbol de Atlético Nacional, la Dimayor tomó medidas y aplicó dura sanción al equipo antioqueño.

“Su decisión intenta ser ejemplar: “Atlético Nacional S.A. (”Nacional”) sancionado con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza y tres (3) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur y, multa de trece millones novecientos veinte mil pesos ($13.920.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF; en el partido programado por la 14ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 contra el club América de Cali S.A.”, se lee en el resolución.

Todas estas medidas se dan por el comportamiento de las barras bravas que terminaron agrediendo a varios miembros de la policía y posteriormente a la suspensión del partido.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información