¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

‘Se tiran la pelota’ en la responsabilidad de los disturbios en el Atanasio Girardot

Dimayor emitió un comunicado en el que desmerita el pronunciamiento del alcalde de Daniel Quintero

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Dimayor emitió un comunicado respecto a los disturbios que se presentaron este domingo en el estadio Atanasio Girardot, y lo hizo para rechazar el hecho de que la responsabilidad se le esté atribuyendo al club Atlético Nacional, cuya hinchada causó los desmanes durante el partido frente al América de Cali.

De acuerdo con la organización que rige la liga de fútbol nacional, las autoridades administrativas y/o territoriales, son las encargadas de garantizar la seguridad en este tipo de eventos. Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sostiene que no es así.

«Para nuestra institución y el fútbol en general es inaceptable que se responsabilice a los clubes del fútbol profesional y a sus dirigentes por el actuar de vándalos que, por portar una camiseta, no representan los valores de una institución, ni poseen vinculación alguna con la misma», dice la Dimayor.

«Debemos recordar que las obligaciones relativas a seguridad y orden público se encuentran en cabeza de las autoridades administrativas y de policía del nivel nacional y local y por tanto, no se pueden trasladar a los clubes de fútbol profesional, ni a los particulares contratados por estos para prestar servicios de logística», agregó en el texto oficial.

La Dimayor explicó que el Atlético Nacional ya había advertido los riesgo que había en las tribunas, por la ausencia «la ausencia de medidas preventivas contundentes», a pesar de que en la tribuna sur estaba instalado un componente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

En redes sociales se anticipó lo que pasaría en el Atanasio Girardot

Del mismo modo, la entidad aseguró que a título propio también se enviaron mensajes de alerta, pues las barras bravas que promovieron y cometieron los desmanes, ya lo habían advertido por medio de redes sociales, anticipando lo que minutos después se convirtió en una completa batalla campal que obligó a suspender el partido.

Recordemos que estos hechos dejaron como saldo más de 80 personas lesionadas (30 policías y 50 civiles), y destrozos millonarios en la infraestructura del recinto deportivo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información