¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

La alarmante cifra de lesionados que dejan los disturbios en el Atanasio Girardot 

Los daños en la infraestructura del estudio son millonarios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La tarde de este domingo el estadio Atanasio Girardot se transformó en un campo de guerra entre una parte de las barras bravas del Atlético Nacional, y funcionarios del Escuadrón Móvil Antidisturbios, quienes intervinieron en pro de devolver la calma al recinto deportivo, pero les resultó imposible.

Extraoficialmente se conoció que los desmanes comenzaron cuando la comisión antidisturbios se instaló en el espacio en donde anteriormente se instalaba la hinchada. Eso llevó a los barristas del cuadro verdolaga a comenzar a protestar y luego a ponerse violentos. 

Testigos grabaron los acontecimientos y los difundieron en redes sociales, y en los videos se puede ver que los barristas tomaron las vallas que separan las tribunas del campo en el Atanasio Girardot, y las arrojaron contra los uniformados. También lanzaron objetos contundentes, golpes, patadas, entre otros actos violentos. 

Las autoridades estiman que la cifra de heridos está sobre los 80, entre ellos 30 policías y 50 aficionados. La mayoría presentó lesiones leves y tres de ellos ameritaron traslado a centro médico (dos son policías). Asimismo, se conoció que más de 30 personas quedaron capturadas y a disposición de la Fiscalía. 

Sanciones por violencia en el Atanasio Girardot

Así como ha ocurrido en situaciones similares, este acto de violencia desmedida dentro de las instalaciones del Atanasio Girardot, traerá consecuencias en contra de la hinchada del Atlético Nacional. Por ejemplo, una de esas medidas a tomar es que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que no prestará el recinto deportivo a ese equipo hasta nuevo aviso. El mandatario afirmó que no está dispuesto a colocar 800 policías en un estadio para guardar la calma, cuando estos deberían estar en las calles cuidando a la ciudadanía. 

«Tener que sacar 800 policías de la calle para ponerlos a cuidar un partido de Nacional que es un negocio privado es inaceptable. La ley es clara en que son las directivas las que deben contratar servicios de vigilancia privada», trinó Quintero. 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información