¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Atención: Estos son nueve elementos prohibidos para el consumo de tus mascotas

Una alimentación equivocado les puede causar temblores y vómitos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las mascotas en la casa, en la mayoría de los casos, hacen parte de la familia. Se montan a las camas, tienen libre acceso a todos los espacios y algunas hasta se sientan a la mesa de vez en cuando. Entre esa confianza que suele haber entre ellas y sus humanos, también llegan al punto de querer comer todo lo que ellos comen.

Los humanos, sucumbiendo a su tierna cara de ‘necesidad’ y argumentando el amor que les impide dar un «No» como respuesta, caen frecuentemente en el error de compartirles un poco de su platillo, y eso es perjudicial desde donde se le mire, ya que su organismo no es igual al de las personas.

Tanto los perros como los gatos (que son las mascotas más tradicionales), deben comer su alimento concentrado porque en él están las fórmulas que, de acuerdo con su tamaño y raza, les aportan vitaminas que a su vez los mantienen sanos, con energías y -entre otras cosas- con un pelaje brillante y bonito ante la percepción visual.

Ahora bien, darles de vez en cuando un poco de comida de la que los humanos consumen, puede no ser una fatalidad, pero hay que saber con qué elementos se puede ‘pecar’ y con cuáles no, para así evitar efectos secundarios contraproducentes.

labrador que está listo para jugar con su dueño en un moderno apartamento / perros mascotas
Foto: Shutterstock

Lo que no se le debe dar a las mascotas

Por ejemplo, los expertos recomiendan no darle pan ni a perros ni a gatos, ya que su sistema digestivo no procesa ese elemento de buena manera, y eso puede llevarlos a presentar vómitos. Lo mismo puede ocurrir con el consumo de chocolate, pero este además tiene una gravante, porque también les genera temblores, diarrea e incluso convulsiones.

A esa lista prohibida se suman la cebolla, el ajo y el aguacate; los dos primeros dañan sus glóbulos rojos y les bajan las defensas, haciéndolos más propensos a enfermedades, y lo segundo causa rechazo en sus intestinos y les produce vómito.

También es un error darles uvas pasas, bebidos y alimentos con alcohol, y la cafeína. Las tres las hacen propensas a sufrir taquicardia, vómito, diarrea y convulsiones, al igual que la carne cruda, la sal y los productos lácteos. 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información