¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Exsenador aseguró que Helicóptero que se accidentó en Chocó “no estaba apto para volar”

El líder del petrismo opinó que se deben comprar helicópteros nuevos que brinden seguridad a la tropa.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Salen a relucir nuevas posiciones sobre el fatal accidente donde se vio involucrado un helicóptero de placas EJC 4227, del Ejército Nacional de Colombia en Quibdó (Chocó), donde perdieron la vida dos oficiales y dos suboficiales, entre ellas, una mujer.

Las víctimas identificadas fueron: el capitán Héctor Jerez, la teniente Julieth García, y los sargentos segundo Johan Orozco, y Rubén Leguizamo.

«Ese helicóptero era viejo»

Tras el incidente, el exsenador Gustavo Bolívar se pronunció sobre el accidente manifestando que la aeronave que cayó a tierra mientras adelantaba operaciones de abastecimiento en Quibdó “era vieja”.

“Ese helicóptero llamado Huey, referencia UH1-H, fue donado por los EE. UU. después de la guerra de Vietnam. O sea, son muy viejos. Hace unos años los mismos EE. UU. ayudaron a repotenciarlos alargando su vida útil. Pero viejo es viejo”, indicó Bolívar.

Añadió que estos no son confiables para volar sobre selva espesa o bajo condiciones meteorológicas difíciles, por lo que representan un peligro para los militares y policías. El líder del petrismo opinó que se deben comprar helicópteros nuevos que brinden seguridad a la tropa.

¿Qué hacia el helicóptero en Chocó?

Es preciso recordar que el coronel Héctor Alfonso Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, del Ejército, confirmó que el helicóptero estaba en una operación de abastecimiento para llevarle alimento a los soldados que cumplen misiones.

Al llegar a la zona de Baudó en el departamento del Chocó, se verificó que se encontraron dos cuerpos y luego se encontraron los otros dos que, al parecer, según la comunidad, se lanzaron de la aeronave.

El martes 14 de marzo los cuerpos de los uniformados los trasladaron a las instalaciones de la Aviación del Ejército 14 Nacional de Bogotá, donde se recibieron por parte de altos mandos militares y con una calle de honor, que se acompañó con un acto de silencio, para rendir honores a los militares caídos.

En la tarde de este jueves 23 de marzo dieron la cristiana sepultura a los cuerpos en su tierra natal.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información