¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

La verdad sobre el helicóptero del Ejército que se estrelló en Quibdó

Cuatro fueron las fatales víctimas de este suceso que enlutó a las fuerzas militares

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En vista de las especulaciones que circularon masivamente en Internet sobre un presunto derribamiento, los colombianos siguen a la espera de conocer la verdad de lo que ocurrió con el helicóptero del Ejército que se estrelló este 19 de marzo en Quibdó. 

Aunque esa verdad aún no se tiene con certeza, las autoridades están realizando las investigaciones que corresponden para llegar al fondo del suceso que dejó un saldo de cuatro agentes sin vida, quienes estaban sobrevolando dicho territorio con el objetivo de abastecer a las tropas que allí laboran.

Fuentes del Ejército contaron a la Revista Semana que se están manejando por el momento varias hipótesis. Una de ellas es que al parecer el descontrol de la aeronave lo causó el hecho de que se movió por accidente el rotor de la cola del helicóptero.

Eso había llevado al piloto al perder el control y la posibilidad de maniobrar para mantenerse en el aire, y la única opción que se pudo tomar fue la de caer en un «espiral de la muert3 de manera controlada» para precipitarse en una zona no urbanizada y no afectar a la población civil.

Helicoptero
Foto: captura de video @cdcprensa en Twitter.

Las víctimas del helicóptero

Entre las víctimas fatales del helicóptero siniestrado está el capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa, quien era oriundo de Santander y llevaba trece años al servicio del Ejército. Hacía parte de la «Arma de Aviación, piloto de ala rotatoria, profesional en Ciencias Militares, administrador logístico y especialista en Ciencias Militares para el Planeamiento».

De igual forma falleció la teniente de 31 años, Julieth Girleza García Cordero. Ella había hecho historia dentro de las filas castrenses al convertirse en la primera mujer de su rango que pudo pilotar un helicóptero UH1N. Nació en la ciudad de Cúcuta.

El sargento Johan Andrés Orozco Neira también estaba a bordo. Tenía 31 años, nació en Barranquilla, estaba casado y deja dos hijos. La lamentable lista la cierra el también sargento Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón. Tenía 35 años de edad, nacido en la ciudad de Bogotá, ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales el año 2009. Casado y con un pequeño hijo de cuatro años.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información