Periodista Juan Fernando Barona dice ser una víctima en el caso
Publicó una fotografía con heridas en su cuerpo
En medio de la polémica que se ha generado a su alrededor, después de que comenzaran a circular videos de él maltratando a una mujer, el periodista Juan Fernando Barona se pronunció a través de su cuenta en Twitter, y aseguró que también es una víctima.
Barona posteó en su perfil de Twitter una fotografía en la que aprecian heridas entre su cuello y su hombro y adjuntó un documento originado por Medicina Legal en el que se le da un diagnóstico y se le ordenan 15 días de incapacidad laboral para dar tiempo a las lesiones de sanar.
El informe forense revela que sufrió «mecanismo traumático de lesión, corto contundente», y se cree que sea el resultado de la pelea con la mujer en cuestión, de quien se sabe es de origen brasilero y sostuvo con él una relación sentimental durante algunos meses.
«Jamás quise hacer público un doloroso caso privado, que es íntimo, para preservar los derechos de la otra persona involucrada, y los míos. Sin embargo, como han divulgado unas partes sin contexto y sin consultarme, pongo en conocimiento general esta foto y el dictamen de Medicina Legal que se me practicó y que me dio una incapacidad de 15 días. No diré una sola palabra más al respecto, salvo en los estrados», afirmó el periodista.
Investigación contra Barona
Después de esto, no solo quedó sin trabajo porque lo despidieron del puesto que ostentaba en Noticias Uno, sino que también quedó automáticamente inmerso en un conflicto legal que podría dilatarse, pues la Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación en su contra.
El objetivo de la indagación será determinar con exactitud las circunstancias en las que ocurrieron los hechos que según las cámaras de seguridad, se presentaron a las 10:44 de la noche del pasado 14 de octubre.
Este es Juan Fernando Barona (@juanferbaro) periodista de @NoticiasUno. El pasado 15 de octubre agredió a esta mujer como se ve en el video.
Las agresiones la dejaron con 8 días de incapacidad!@NoticiasUno @DCoronell, este señor NO puede seguir en el canal!@SomosJacarandas pic.twitter.com/J5PERoHM24
— Sebastián Rodríguez Zamudio (@Soy_Zamudio_) November 9, 2022

