Colombia

Repugnante video: Estalla escándalo contra periodista de Canal 1 por violencia de género

Hay un segundo hombre implicado como cómplice

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La noche de este martes se hizo viral en Internet un impactante e inquietante video en el que aparentemente el periodista de Canal 1, Juan Fernando Barona, golpea a una mujer dentro de un ascensor, mientras otro hombre atestigua todo y solo se limita a mirar.

Las imágenes quedaron captadas en cámaras de seguridad del lugar, y muestran fecha de 14 de octubre, a las 10:44 de la noche. En ellas se ve que la mujer en cuestión yace en el piso totalmente vulnerable, mientras el hombre le tapa la boca, la presiona contra el suelo y le da un puño.

El hecho se convirtió en un efecto dominó contra Barona, toda vez que lo retiraron de su cargo en Canal 1 y la Presidencia de la República también optó por anular su credencial para cubrir eventos de Estado.

«A partir de este momento Juan Fernando Barona no hace parte de Noticias Uno. Los equipos administrativo y editorial conocieron esta noche las graves imágenes difundidas en redes sociales. El señor Barona tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso», trinó Jorge Acosta, gerente de Noticias Uno.

Por su parte, la prensa presidencial expresó en un comunicado lo siguiente: «A raíz de las denuncias de violencia de género conocidas en contra del periodista Juan Fernando Barona, la Presidencia de la República se ha comunicado con Noticias Uno y su directora para informarle que este colaborador quedará apartado del grupo de periodistas que cubren al presidente. El proceso para su regreso será asumido por el medio de comunicación y la embajada de Colombia en Egipto quedará encargada de cualquier requerimiento adicional del ciudadano».

La versión del periodista

Barona se pronunció a través de su cuenta en Twitter, para informar que también resultó víctima de violencia de género, e incluso adjuntó pruebas del dictamen de Medicina Legal en el que se establece que tuvo «mecanismo traumático de lesión: corto contundente», y que por ende debía estar incapacitado durante 15 días.

«Jamás quise hacer público un doloroso caso privado, que es íntimo, para preservar los derechos de la otra persona involucrada, y los míos. Sin embargo, como han divulgado unas partes sin contexto y sin consultarme, pongo en conocimiento general esta foto y el dictamen de Medicina Legal que se me practicó y que me dio una incapacidad de 15 días. No diré una sola palabra más al respecto, salvo en los estrados», afirmó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información