¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Inquietante video: un tiburón saltó a un barco y tripulantes entraron en pánico

Las personas estaban pescando

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un gran susto se llevaron seis tripulantes y el capitán de un pequeño barco de pesca, ya que mientras navegaban en mar abierto, un tiburón se les aproximó y saltó a cubierta haciéndolos entrar en pánico.  Los hechos ocurrieron en Maine, Estados Unidos, a finales del pasado mes de agosto, pero no fue hasta ahora que el  inquietante video comenzó a circular en Internet y se hizo viral.

Medios locales entrevistaron al capitán de la nave, un hombre identificado como Dave Sinclair, y este explicó que estaba junto a un grupo amigos pescando como acostumbra hacer de manera recurrente, y que nadie se imaginó lo que pasaría luego.

Él y sus acompañante utilizaron pescado molido para hacer un cebo que les permitiera captar las presas, pero lo que hicieron fue atraer al tiburón y este saltó hasta donde estaban ellos persiguiendo justamente la carnada.

Lea también: Gobierno confirmó que reducirán las tarifas de energía en el país y dijo desde cuándo será

«Estábamos pescando de forma rutinaria como solemos hacer. Cebamos las aguas con partes de pescado molido y conseguimos que los tiburones se dirigieran al barco, pero no pensamos que fuera a saltar de esa manera. El susto fue grande», contó el hombre a la prensa. 

¿Qué pasó con el tiburón?

Sinclair explicó que después de recuperar la calma, hicieron frente al asunto y allí se dieron cuenta de que se trataba marrajo salvaje de siete pies; lo midieron y luego siguiendo el protocolo lo devolvieron al agua. Ni las personas, ni el animal resultaron heridos en este suceso.

“Los makos (otro nombre que recibe la especie) son bastante salvajes y emocionantes, así que intentamos alertar a los clientes para que prepararan sus cámaras en caso de que sucediera algo inusual y no pudiéramos llevar los peces al bote; al menos (ellos) pueden tomar algunas fotos cerca del bote”.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información