Revelan nuevos audios de Cabal hablando mal de Duque: «Ese gordo mari… viajando por el mundo»
Hace pocas horas se conocieron nuevos audios, revelados por el medio de comunicación Cuestión Pública, en los que se escucha una conversación entre la senadora María Fernanda Cabal y un militar retirado en la que se refiere a la gestión del comandante del Ejército Eduardo Enrique Zapateiro Altamirano que califica como «un desastre».
Cabal da a entender que el presidente Iván Duque desconoce la mala gestión del uniformado por estar ocupado viajando por el mundo. Luego criticó al gobierno y se refirió en términos despectivos al primer mandatario.
“Zapateiro es un desastre, todo el mundo lo sabe menos este gobierno, que usted sabe que este gobierno nos tiene ad portas de la catástrofe, con ese gordo marica viajando por el mundo con 150 personas de comitiva, y el país todo vuelto mier…”, le dijo Cabal al militar con el que estaba hablando.
En otra parte de la conversación, la congresista ataca a sus compañeros en el Centro Democrático, a quienes califica como “hijuep…”.
Puede interesarle: Uribe aceptó la invitación de Petro y se reunirán en los próximos días
“La cantidad de peleas que me doy, la cantidad de hijuep… que hay, además en este partido de hijuep… (sic), todos millonarios por cuenta de este gobierno igualitos a Santos (…) no solo ineptos, sino ladrones”, remató Cabal en la conversación.
Esta conversación se dio en noviembre del año pasado y fue la revista Cambio quien la mostró parcialmente en febrero. En ese momento se conoció una parte en la que la senadora dice que Iván Duque era un “güev… que le cargaba la maleta a Uribe” y que por eso fue que recibió el apoyo de él para ser presidente.
En esa ocasión, la congresista no se arrepintió de lo que dijo sobre Duque. “Por lo que dije, no me arrepiento. Nunca me arrepiento de lo que digo. De pronto, las palabras salidas de tono son palabras que uno dice cuando está en una conversación privada. Era privada la conversación. En público nunca me verán hablar así”, aseguró ella en su momento.
Hasta el momento, el presidente Iván Duque no se ha pronunciado, tampoco María Fernanda Cabal.
#LosCabalAudios En la conversación🗣️, @MariaFdaCabal se refirió a la gestión del comandante del Ejército Eduardo Enrique Zapateiro (@COMANDANTE_EJC) y dio a entender que el presidente Iván Duque desconocía en noviembre de 2021 la pésima gestión. https://t.co/79Xm5xZBXn pic.twitter.com/fr4b3esrFI
— Cuestión Pública (@cuestion_p) June 24, 2022

