¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Petro dice que en Medellín hay «expropiación del derecho al voto» 

Sostiene que lo ocurrido con el alcalde de la capital antioqueña es ajeno a la ley

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El candidato presidencial Gustavo Petro, sigue respaldando a Daniel Quintero después de que la Procuraduría decidiera suspenderlo de su cargo; con el argumento de que presuntamente incurrió en el delito de proselitismo político. 

Al respecto, el líder del Pacto Histórico indicó que «Medellín, la segunda ciudad del país, está viviendo lo que vivió la capital: la expropiación del derecho al voto, que al final es la expropiación del derecho a ser libres»; pues a juicio, la suspensión de Quintero es un falta a lo que establece la ley.

Recordemos que el mandatario paisa está fuera de su cargo luego de haber publicado un video manejando la palanca de un carro; y expresando la frase «El cambio, en primera»; lo que según el Ministerio Público fue una clara participación en política.

Lea también: Consejo de Estado pidió excluir a ciertos afiliados del régimen subsidiado

En este sentido afirmó que eso es la muestra de que en Colombia «estamos viviendo una dictadura, un régimen tan parecido, tan similar al del vecino país»; y añadió: «¿Cuál es la diferencia entre Duque y Maduro, pregunto yo? Son hermanos gemelos en el mismo régimen, con la misma acción; con el mismo sistema económico, con la misma querencia política. Allá mataban jóvenes, aquí matan más jóvenes porque simplemente salen a protestar».

El apoyo de Petro es tal que le brindó la colaboración a Quintero colocando a su disposición un abogado; de manera que tenga una buena defensa en su lucha por recuperar el cargo. El alcalde electo afirmó que llegará a instancias internacionales si es necesario.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información