¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Video: Benedetti señaló a Mejía de ser el «más bruto» del Congreso

La afirmación se dio en pleno debate, dentro del Capitolio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La decisión de la Procuraduría de suspender provisionalmente a Daniel Quintero, de su cargo como alcalde de Medellín; generó un gran debate en el Congreso de la República, durante el cual los ánimos se caldearon y abrieron paso a una disputa entre senadores; entre ellos Armando Benedetti y Carlos Felipe Mejía.

La discusión inició porque algunos de los legisladores del Centro Democrático, manifestaron su respaldo a la procuradora; mientras que los congresistas del Pacto Histórico han definido tal acción como un «golpe de Estado» y una violación a la ley.

Así las cosas, los participantes en el debate sacaron a colación otros temas relacionados con hechos anteriores; como por ejemplo Mejía, quien se refirió a Benedetti y a Roy Barreras para decirles lo siguiente: “A usted no lo tocan. Usted tiene esa inmunidad que tienen Petro, Santos y algunos de este país; entre los que están usted y Benedetti; que no los tocan. Ustedes son intocables de la justicia colombiana. Yo no sé qué es lo que tienen y qué es lo que hacen”.

Lea también: Video: se incendió avión tras salirse de la pista, hay varios pasajeros heridos

Benedetti respondió desacreditando las capacidad intelectuales de su homólogo; e incluso le dijo que buena parte de los senadores creen que es el «más bruto» del legislativo. “Quiero decirle algo: hay un consenso entre los 108 senadores, hasta de su partido, de que usted es el tipo más bruto de este Congreso de la República. No se ha leído un libro, habla todo el día ‘güevonadas’, cosas tontas, que el castrochavismo, o sea se murieron Chávez y Castro y usted sigue hablando de esas ‘güevonadas’. Mientras usted habla con el hígado, porque no creo que tenga cerebro ni neuronas, yo hablo con fallos”.

Las palabras del legislador de izquierda quedaron grabadas en video y se hicieron virales en redes sociales. Mientras algunos lo aplaudían, otros lo criticaron y lo tildaron de «irrespetuoso»; incluso el Centro Democrático se pronunció al respecto.

“Las ofensas y los insultos son las bases del discurso de quienes carecen de argumentos y educación. Es lamentable que el Congresista Benedetti deba recurrir a la injuria para ocultar los procesos que aún hay en su contra. Ojo con quienes pasan por encima de la dignidad humana”, trinó el partido.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información