¡El pan sigue subiendo de precio! Su valor pasaría de $200 a $1.000 y su tamaño disminuiría
El conflicto entre Rusia y Ucrania ha traído consigo el aumento en el precio del pan, ya que el país importa un 98 % de trigo
🚨 Noticias al instante en WhatsApp
Únete GRATIS a nuestro canal y recibe las alertas más importantes antes que todos.
👉 Seguir canal en WhatsAppLos colombianos están preocupados por el aumento en el precio de uno de los alimentos infaltables en los hogares del país, el pan, puesto que pasaría de costar $200 a quedar en un valor de mil pesos.
Según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), ante el incremento de la comida que se evidenció el pasado mes de marzo que fue de un 25%, el pan se convirtió en uno de los grandes damnificados, ya que en muchas panaderías su valor subió notablemente.
Henry Vargas, gerente general de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya, indicó en una entrevista para el portal Publimetro, que el precio del pan subió debido al conflicto que se está presentando entre Rusia y Ucrania, ya que el país importa un 98% de trigo para poder elaborar este producto.
“De un tiempo para acá se empezó a tener una alta dependencia del trigo importado en el país. El nacional se quedó para sopas, cuchucos y algo para la galletería”, expresó.
Puede interesarle: Millonaria multa a ETB por no responder las inconformidades de usuarios
Además, Vargas dijo que, aunque esto aumente de precio, su tamaño también va a disminuir, ya que estos dos países que se encuentran en conflicto, producen casi una cuarta parte del trigo que se consume a nivel mundial.
El funcionario propone algunas salidas para no depender de terceros, sino que se presente una mayor demanda de trigo dentro de Colombia para que de esta manera se mitigue los precios exagerados del pan.
🚨 Últimas noticias en tiempo real
Únete GRATIS a nuestro canal y recibe alertas antes que todos.
👉 Suscribirme en Telegram“Vamos a tener que ser recursivos y no depender solamente de materias primas importadas, esta política tiene que cambiar. Porque no solo son los altos precios del mercado internacional, si sube el petróleo, así mismo la tasa de cambio del dólar aumenta y eso afecta los precios”, anotó Vargas.
Aunque no es un secreto que por la inflación el pan pasó de $200 a $500 y hasta a $700, según la tendencia y el porcentaje del valor del alza de los alimentos, un solo pan podrá llegar a costar hasta casi $1.000. Por ende, el uso de arepas puede aumentar hasta que el precio del pan se vuelva a estabilizar.